La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Nuevo Laredo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal realizan el análisis de los daños que presenta el tanque elevado Buenavista, el cual tiene 55 años de operación suministrando agua potable al servicio de pipas de la ciudad.

La constante exposición al agua y las condiciones climatológicas de la región fueron deteriorando la vida útil del contenedor, lo que provocó fisuras y corrosión del mismo.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que, para la valoración de los daños, personal del Gobierno Municipal se encuentra trabajando en un análisis intensivo para conocer las condiciones de desgaste y así dictaminar el tipo de mantenimiento necesario y los materiales óptimos requeridos para su rehabilitación.

“Este tanque tiene una capacidad de almacenaje de 1000 metros cúbicos, por lo que es de suma importancia conocer las condiciones de afectación, pues de allí se abastecen las pipas y no se ve comprometida la red de agua del sector”, detalló la funcionaria.

Fernández Gallardo aseguró que de momento el tanque elevado se encuentra fuera de servicio, por lo que personal de COMAPA trabaja en la habilitación de un dispensador de agua adicional para no afectar el suministro a las familias del sector.