Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  Todavía para este fin de semana los niveles atmosféricos mantendrán un ambiente de altas temperaturas, es decir la mayor parte de Tamaulipas se convertirá en un “infierno”, pues los termómetros estarán entre los 40 y 45 grados centígrados.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional-SMN- un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmosfera mantendrá condiciones de ambiente entre caluroso a muy caluroso, además con escaso potencial de luvias en la mayor parte del territorio nacional.

Por tal motivo se previenen temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

En lo que respecta para la región Tamaulipeca estas altas temperaturas, ligadas por la entrada de un aire cálido y seco del Oeste, afectará a la zona Cañera y el municipio de Mante con calores extremadamente fuertes más que en el resto de las localidades.

En base a ello las autoridades de  Protección Civil alertan a la población en general a extremar el mayor de los cuidados, pues son eventos peligrosos donde hasta se llegó adelantar la temporada de incendios forestales.

Debido a los calores intensos y la sequía extrema en la sierra de Tamaulipas, mismos que son factores para propagarse este tipo de siniestros, por lo que se procedió a monitorear esta región por ser de mayor peligro