Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, pidió al Consejo de la Judicatura Federal, revisar la actuación del juez que otorgó un amparo al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, la diputada Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de los diputados de Morena, aseguró que el ex gobernador no ha sido exonerado por la justicia, si no por un juez de Reynosa.

La legisladora señaló que la justicia federal debe investigar si existe contubernio del juez con el ex gobernador, «ese mismo juez emitió amparo de casos que no podemos mencionar»

Salazar Mojica refirió «aquí lo que estamos hablando es de que queremos erradicar la corrupción en todos los sentidos, venimos a alzar la voz para que se haga justicia en Tamaulipas».

Ayer se difundió que el juez Faustino Gutiérrez Pérez, de Reynosa, otorgó un amparo al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra de la orden de aprehensión del gobierno federal en su contra.

La diputada local fue clara al señalar «no Francisco, la justicia no te exoneró, te exoneró un juez «.

Salazar Mojica refirió que debido a que la Fiscalía General de la República ya anunció que va investigar al juez, el grupo legislativo de Morena no hará una solicitud formal, sino que públicamente demanda que se aclare la actuación del juez.