El liderazgo de Nuevo Laredo en el sector industrial y de proveeduría se verá fortalecido con la llegada de Tesla al vecino estado de Nuevo León, ya que en el municipio se cuenta con una empresa manufacturera que provee piezas de al menos cuatro modelos a dicha fábrica.

La factoría dedicada a la elaboración de cableado y arneses para vehículos es APTIV, misma que brinda empleo a más de 8 mil neolaredenses y cuenta con tres plantas instaladas en Nuevo Laredo, así como seis en Tamaulipas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que con esta inversión gestionada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tendrán efectos positivos en la industria maquiladora y se prevé que lleguen más plantas proveedoras a esta frontera.

“Esto significa que Nuevo Laredo está listo para recibir más empresas que suministren a otros estados y será un gran beneficio que consolidará a nuestra ciudad como el punto de comercio más importante de México y América Latina, nosotros estamos de manera permanente generando las condiciones para con ese crecimiento industrial y comercial”, señaló.

Subrayó que la ciudad ha tenido un alto desarrollo industrial en este año por conducto de la instalación de la primera planta corrugadora en Tamaulipas, al igual que la inauguración de la primera planta de fabricación de componentes para semiconductores en México, gracias también al impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“El aspecto de la proveeduría crece con la llegada de estas importantes inversiones que no sólo generan empleos de calidad, también consolidan e impulsan el liderazgo de Nuevo Laredo en la industria”, enfatizó.

Aseguró que la localidad continuará con un importante auge de crecimiento en la llegada de inversión extranjera y nacional, así como la aportación de los emprendedores locales que cada semana aperturan diferentes negocios.

Nuevo Laredo se ha mostrado como una tierra de oportunidades debido a que el Gobierno Municipal funge como facilitador para aterrizar las inversiones en la ciudad, así como brindar mano de obra calificada mediante programas de capacitación. También vincula a trabajadores desocupados con las empresas a través de ferias de empleo.