Dr. Jorge A. Lera Mejía

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene contemplado el gran y anhelado proyecto de contar con su propio hospital universitario, en la zona sur del estado, donde se tiene una de las principales facultades de medicina del país.

La obra que encabeza el rector Guillermo Mendoza Cavazos, se desarrollaría en el mediano plazo, de hecho, ayer declaró que sería una realidad, pero que será ‘paso a pasito’.

El rector de la máxima casa de estudios, dijo que iniciarían primero con una clínica «con varias camas», para ir creciendo los próximos 4 años.

Explicó que se requiere una inversión muy importante, aunque tienen confianza en recibir apoyo del gobierno del estado, o incluso se podría pensar en capital de la iniciativa privada, inversión mixta, estatal, universitaria y empresarial.

Para los alumnos de enfermería y medicina de la UAT, estar practicando en un hospital o un centro de salud, es parte de su formación.

Para ello, dijo, participarían en dicho proceso de residencias los propios maestros, ya que muchos de ellos tienen esa parte de la práctica clínica.

“Son maestros que están rotando en hospitales y que están supervisando el trabajo de los residentes, de los alumnos que están prestando el servicio social porque es parte de la formación “.Por lo citado, es una buena noticia esta iniciativa, que el rector estará tratando con el gobernador Américo Villarreal Anaya, que, como médico, seguramente verá con mucho entusiasmo por esta iniciativa… ¡Enhorabuena!