En el marco de la celebración del “Día de la Familia” el Sistema DIF de Nuevo Laredo realizó una mega brigada en la colonia Valles Elizondo en donde más de 200 familias fueron beneficiadas con servicios gratuitos, donación de muebles y ropa, así como un momento de unidad y diversión.

La presidenta del DIF Claudette Canturosas Villarreal destacó que estas brigadas se realizan con la intención de acercar los servicios a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de las familias neolaredenses.

“Trasladamos todos nuestros servicios a los sectores más alejados y vulnerables con el compromiso de brindarles nuestro apoyo, estamos muy contentos de ver la respuesta de los vecinos, nos da gusto ver su interés por cuidar su salud” dijo la presidenta del DIF.

Por su parte, el director general José Luis Pintado Gamboa, mencionó que esta jornada de asistencia social fue la segunda de este 2023 de las muchas que se tienen contempladas hacer en las colonias de la periferia de la ciudad.

“Esta es nuestra segunda brigada en donde incorporamos más servicios, la intención de nuestra presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas de Salinas, es que cada jornada sea más completa para que las familias puedan tener acceso a todos los beneficios, ya que se realizarán muchas más en los sectores más vulnerables la ciudad” comentó.

Durante esta brigada se ofrecieron consultas médicas, asesorías jurídicas, servicios dentales, jornada de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se instaló un área de Programas Alimentarios donde además de dar asesorías nutricionales entregaron más de 150 vasos de fruta y 35 litros de leche.

Además de consultas, con apoyo de las damas voluntarias que preside Roxana Lozano de Cantú, se entregaron muebles, ropa y zapatos a personas de escasos recursos que fueron donados por la ciudadanía gracias a la confianza que tienen en el sistema DIF; un total de 10 familias fueron beneficiadas con la entrega de bases para cama, periqueras y cunas.

En el módulo de las alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) se realizaron más de 150 cortes de cabello y pinta caritas.

Para complementar las consultas se trasladó la Unidad Médica Móvil donde se hicieron limpiezas dentales y se atendió a mujeres que acudieron por los servicios ginecológicos.

Cada uno de los servicios que se brindaron fueron completamente gratuitos, lo que representa un gran apoyo a la economía de las familias más necesitadas, son con esta acciones con las que el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia reafirma su compromiso con la ciudadanía para contribuir a mejorar el desarrollo social de Nuevo Laredo.