Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los cambios climáticos generados en la entidad como las altas temperaturas y los vientos constantes de los últimos días, podría provocar que los incendios forestales se incrementen en diferentes puntos de Tamaulipas.

Y se corre el riesgo de que esta cifra de siniestros sea alta al no ser aun una temporada extrema de calor, pero estos cambios recién inician una vez que la época de invierno aun continua, y al existir las condiciones perfectas para un mayor desarrollo de conflagraciones.

Sobre todo, en las zonas serranas de la región centro y del altiplano, aseguran autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por lo pronto solamente dos siniestros de este tipo se han presentado de enero a la fecha aún y cuando todavía no es temporada en Tamaulipas.

“Pero nos encontramos en espera para ver todo aquello que vaya surgiendo en relación a este tipo de fenómenos”, afirmo Luis Gerardo González de la Fuente.

Y reitero; “asimismo se corre el riesgo de que aumente el número de incendios de pastizales en los diferentes puntos del estado, donde tienen que intervenir elementos de bomberos y protección civil de los municipios”.

Ante ello dichas autoridades exhortan a la población en general a reportar este tipo de fenómenos de manera inmediata para evitar daños mayores, aunque algunos de estos son provocados, y con la ayuda del vientos y calor intenso de inmediato prendan los pastizales.