Trascendió que ayer, que después del mediodía, vía videoconferencia platicaron ELON MUSK, dueño de TESLA, y el Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Que TESLA si invertirá en México, que ya quedo acordado que su una ensambladora con inversión de10 mil millones de dólares se instalará en tierra azteca, aseguran que solo falta definir el Estado que le dará cobijo pero que hay altas posibilidades de que sea Nuevo León el elegido por decisión de MUSK.

Hasta para los adversarios del Presidente ese anuncio es una buena noticia, es muy bueno que grandes inversionistas tengan confianza para invertir en nuestro país, y en este caso estamos hablando del hombre más rico del planeta el que elige apostarle a México.

Claro, no es tonto, sabe lo que le puede generar y como se multiplicaran sus ganancias pues acá se tiene mano de obra, litio, buenos profesionistas y sobretodo que nuestro país es estratégico y cuenta con lo que él requiere.

Independientemente de lo que le genere a MUSK invertir en México, para nuestro país es progreso, generación de empleos, que se tenga circulante y mejores oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas, porque no solo es mano de obra la que se ocupara, también se requerirá de profesionales en diferentes áreas.

Ahora, falta que se consolide, que el gobierno brinde las condiciones necesarias para que llegue la millonaria inversión, cierto es que la mayoría de las entidades de este México lindo y querido no están en condiciones para arropar una empresa de esa magnitud, no se tienen ni siquiera las condiciones de seguridad, además carecen de parques logísticos o están lejos de la frontera, sin puertos o cruces internacionales.

Seguramente la compañía analizara todos y cada uno de los pros y los contras que pueda tener la empresa para instalarse, desde que se garantice principalmente la seguridad, aparte que la entidad también cuente con una serie de características, como vías de comunicación, aeropuertos, carreteras y puentes internacionales.

El primero en apuntarse fue el vecino estado de nuevo león, su gobernador SAMUEL GARCIA se adelantó solicitando la instalación de TESLA en tierras regias, pero eso no le gusto al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien al enterarse dijo que no dará permiso para que la compañía se instale en ese estado, en primer lugar, porque no hay agua suficiente ni para consumo humano, en ese punto, tiene razón el mandatario nacional, pero MUSK hasta en desiertos construye.

Advirtió el Presidente que no otorgara ningún permiso para que la compañía se instale en Nuevo León, claro, eso lo dijo antes de la conversación de ayer con ELON MUSK, ahora quien sabe cuál sea su versión, seguramente hoy en la mañanera TESLA será el tema principal.

La verdad es que para el país no debería importar mucho o actuar a capricho de donde y como se puede instalar una compañía que puede generar desarrollo no solo a la entidad donde se instale sino a todo el país, pues aparte de la inversión, derrama económica y ceración de empleos, pagaría impuestos.

Dijo MARCELO EBRARD, que una compañía tan importante como TESLA puede instalarse en el Estado de México por su cercanía con el aeropuerto Felipe Ángeles o en el Estado de Hidalgo como el mismo LOPEZ OBRADOR comento porque ahí si se tiene suficiente agua.

Pero Tamaulipas puede ser buena opción por contar con todas las vías de comunicación terrestres, aéreas y marítimas, incluyendo puertos y cruces internacionales, cierto, se tiene escases agua, pero igual se puede solucionar, aparte, se dice que para TESLA el vital líquido no es mayor problema, no requieren de mucha en esa ensambladora.

Otro punto para Tamaulipas, es la Entidad mexicana más cercana a Austin Texas donde TESLA tiene instalada una Gigafactoria.

En fin, la situación es que trascendió que ayer si entablaron conversación, vía videoconferencia, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el millonario ELON MUSK, que ya acordaron que si se instalara la ensambladora TESLA en suelo mexicano, que solo falta definir detalles y claro, el Estado.

Ojalá todo llegue a feliz término, que TESLA se instale en nuestro país, y si es en Tamaulipas mejor.

Hay quienes aseguran que finalmente Nuevo León será el ganador, pero no estaría nada mal Tesla para Tamaulipas…