Jorge A Lera Mejía 

Finalmente, Nuevo León será la sede de la mayor planta de autos eléctricos en México. 

Elon Musk impuso su sello y su decisión económica, por encima de intereses políticos o de razones regionalistas, se ha decidido por el estado de Nuevo León, aun no queda claro se es en Santa Catarina o en Monterrey, ya que el anuncio previo fue dado hoy en la Mañanera.

La competencia entre más de 10 Estados para atraer la ansiada inversión del dueño de Tesla, hizo interesante la puja, probando que en política somos más neoliberales y seguimos requiriendo de inversiones de gran calado a sabiendas que la Gigaplanta de Tesla, traerá una inversión considerable, cercana a los 10 mil millones de dólares. 

Para el caso de Tamaulipas, donde ya operan cerca de 80 empresas y maquiladoras de autopartes, es mejor que la decisión sea para el estado de Nuevo León, ya que, al existir un Clúster Automotriz consolidado, desde Saltillo hasta Altamira y Matamoros, pasando por Monterrey y Ciudad Victoria, tendremos mayores posibilidades de movimiento portuario y aduanero, y más industria de autopartes en el norte y sur del estado. 

Además, se dará solidez al proyecto de Américo Villarreal Anaya, que propone la instalación de un Puerto Seco aduanero en la capital de Tamaulipas, que, junto al programa de instalación de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, se justifica para que nuestra entidad sea la sede del primer gran HUB LOGÍSTICO y de MOVILIDAD del norte del país. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la decisión de la empresa a favor del norte del país. El mandatario indicó que los detalles de lugar exacto, fechas, montos de inversión, los dará a conocer la empresa este miércoles en el marco de su Investors Day, desde Austin Texas…