Por: Sandra de la Fuente

CIUDAD VICTORIA.- Morena tiene figuras candidateables muy competitivas, por lo que las “corcholatas” se tendrán que elegir de manera unánime por debates, pero en estos momentos la globalización de la economía requiere un perfil como el del canciller Marcelo Ebrad.
Así lo señalo el diputado local Armando Javier Zertuche Zuani, al comentar que el canciller Marcelo Ebrad, ha sido el único que ha entregado una carta al presidente del partido Morena, Mario Delgado, donde pide que se establezcan tres requisitos importantes.
El primero es la separación del cargo, para evitar las malas tentaciones y poder operar de tiempo completo la coordinación de las operaciones de los comités de defensa de la cuarta transformación.
El segundo que haya debate entre los candidatos para distender las posibles presiones internas porque se visualizara de manera muy clara quien tiene las mejores propuestas.
Y el tercer punto es piso parejo para la organización de la encuesta, ampliando el espectro incluyendo algunas preguntas adicionales, que hasta el momento no ha sido el método con el que se está trabajo las encuestas
Indicó que en Tamaulipas existen de hace tiempo varios grupos organizados de empatizantés, “Yo solo soy el enlace de estos grupos con el comité nacional y entre ellos mismos, porque cada quien tiene su espacio para trabajar, juntos pero no revueltos y con el mismo objetivo de promover la aspiración del canciller”, comentó.
En ese sentido dijo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer que ha aportado mucho a la transformación del partido Morena, la cual tiene legítimos derechos de aspirar a la candidatura de la presidencia de la república.
“Pero yo no me baso en fobias ni filias, yo me baso en el requerimiento que tiene el país en este momento para enfrentar las situaciones internacionales y nacionales, y el canciller nos ha pedido ser muy respetuosos con todos los aspirantes y todos han trabajado mucho y dado buenos resultados, pero en lo personal el perfil que requiere el país en este momento es el de Marcelo”, puntualizó.