Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Esta mañana, la mitad de los maestros de la Escuela Primaria Felipe Pescador se manifestaron en contra de su director Juan Refugio Taboada Rodríguez.

Once de los 22 maestros que forman la plantilla educativa en la escuela acusan directamente a quien también es Secretario General de la Delegación de hostigamiento, acoso laboral y falta de respeto.

Bajo la mirada de su director, al sonar el “timbre” de entrada a la escuela, los maestros inconformes colocaron una manta a un costado del acceso principal al plantel.

“Personal de la Escuela Primaria Felipe Pescador Trabajamos Bajo Protesta por hostigamiento, acoso laboral, falta de respeto y otras violaciones por parte del Director y Secretario General Profr. Juan Refugio Taboada Rodríguez”.

“Solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes SET-SNTE”, se menciona en la manta que los maestros tuvieron que retirar poco antes de las 9:00 horas ya que el director de la escuela se las quería quitar.

Una de las maestras inconformes, María Esther López Ramírez, con 18 años de servicio en dicho plantel escolar, manifestó en entrevista; “somos casi la mitad del personal los que estamos viviendo esto, de diciembre para acá es hacia mi persona más directo el hostigamiento laboral”.

Mientras era videograbada por el director de la escuela, López Ramírez agregó; “pedimos el apoyo a la maestra Lucía Jaime Castillo Pastor para que intervenga y se paren estos abusos de autoridad“.

Al dar su versión de los hechos, el director del plantel desestimó las manifestaciones de inconformidad por parte de la mitad del personal del plantel escolar que dirige.

“Antes que director soy ser humano y entiendo esta situación, lo que no entiendo es por qué a veces hay compañeros como ella que siempre se les ha brindado el apoyo de una u otra manera, y el día que uno no hace lo que ella quiere en particular se enoja”.

Cabe señalar que la protesta se llevó a cabo al filo del horario de entrada a clases de la escuela que se encuentra ubicada en el 23 Hidalgo y Juárez.