Por José Gregorio Aguilar

          El 20 por ciento de las 350 escuelas de educación básica que hay en Victoria, alrededor de 70,  tienen problemas por falta de agua o carecen de sistemas de almacenamiento, advirtió Miguel Tovar Tapia.

          “Si son poco mas de 350 y considerados que cuando menos, cuando menos el 20 por ciento está en una situación delicada por la falta de agua”.

          El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia hizo un llamado a la autoridad educativa para que se  aboque a la solución de esta problemática y garantice el derecho de la niñez al agua y a la salud.

          Refirió que de acuerdo a los pronósticos del clima, será en los próximos meses cuando ciudad Victoria sufrirá una escasez de agua que se agravará en los meses de mayo, junio y julio en caso de que no se presenten lluvias.

          Refirió que de hecho, todavía no se termina el invierno y ya se empiezan a sentir fuertes calores en la ciudad, por lo que es urgente garantizar el agua en los centros educativos, muchos de los cuales no tienen sistemas de almacenamiento.

          Son las escuelas ubicadas al Surponiente de la ciudad, donde no llega suficiente agua para que se almacene y se ha convertido en un problema crónico que se acentúa en ese sector de Victoria.

          “Es un problema crónico el que se tiene sobre todo en el sector del norponiente ahí es donde se acentúa más este problema sobre todo en los próximos meses de intenso calor”.