Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de febrero.-Diputados de Tamaulipas rompieron acuerdos y después de cuatro horas de negociaciones cancelaron la sesión programada para este lunes; no se informó si a los legisladores les descontarán el día, pues no es la única vez que faltan a la sesiones.

Los diputados acostumbran a faltar a las reuniones de comisiones a lo que únicamente se da lectura a un aviso “diputado justifica” y con ello se excusan de acudir a las comisiones legislativas de las que forman parte.

Este lunes la sesión programada para las 12 del día se fue aplazando hora tras hora, previamente las comisiones habían sesionado también con un atraso de hora y media respecto a la agenda difundida por el mismo Congreso del Estado.

Así la sesión se fue atrasando y alrededor de las 4 de la tarde, el diputado Isidro Vargas Fernández, presidente de la mesa directiva del Congreso, y el diputado Gustavo Cárdenas, secretario, intentaron arrancar la sesión del pleno, sin embargo, había muy pocos diputados presentes, por lo cual no hubo quórum.

Versiones extraoficiales señalan que entre otros asuntos se iban a plantear cuestiones relacionadas con la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, ya que la fracción legislativa de Morena pugna por relevar a los titulares.

Fuentes legislativas dijeron que estos, y otros asuntos de carácter delicado se iban a abordar en la sesión que fue cancelada. La mesa directiva citó a los 26 diputados locales para que el martes 28 de febrero a las 10 de la mañana se presenten al salón de plenos para poder realizar la sesión.