Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- De agravarse el déficit que presentan los mantos acuíferos y con el incremento en las temperaturas los tandeos se tendrán que ir endureciendo, advirtió el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.

Tras señalar que “esta semana vamos a estar tocando los 40 grados”, dijo; “el tandeo se va a ir poniendo más drástico y más fuerte y va a ir cambiando”.

Entrevistado la mañana de este lunes en el marco de la entrega de una obra de pavimentación, Gattás Báez mencionó que actualmente existe un déficit de agua debido al descenso en los niveles de los mantos acuíferos que suministran agua a esta Ciudad Capital.

“Ahorita tenemos mil 300 litros por segundo de mil 700”, refirió.

Al ser cuestionado sobre la búsqueda de agua en pozos profundos, proyecto que se detuvo después de varios meses de operación en el que se obtuvieron resultados infructuosos, el Alcalde de Victoria mencionó que esperará que sea el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua quienes se pronuncien sobre los trabajos a realizar.

“Quiero esperarme a que el Gobierno del Estado y la CEAT digan y dictaminen qué es el paso a seguir, vamos a esperarnos”.

Para finalizar, añadió; “yo creo que esta semana no dudo que por parte de la CEAT den una declaración, en ese sentido vamos a esperarnos”.