.

Por José Gregorio Aguilar

          Para que las escuelas recuperen los bienes o el material que fue robado, es necesario que el directivo interponga la denuncia correspondiente para que el seguro se active, aclaró la subdirectora de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán.

          Destacó que ante la serie de robos que se han cometido en últimas fechas en distintos planteles educativos, es importantísimo cumplir con el protocolo para que lo que se ha sustraído pueda recuperarse en forma automática.

          Por ello insistió en que tiene que presentarse la denuncia ante las instancias correspondientes; solo así entra el seguro, de lo contrario no será posible que se recupere legalmente los bienes, material o equipo que haya sido robado de la escuela.

          “Sí sin duda, entra el seguro en un proceso de confirmación del robo y del proceso que conlleva todo este tipo de eventos pero sin duda las escuelas están aseguradas”

          Resaltó que los directivos conocen bien cómo deben actuar en caso de que su escuela sea visitada por los amantes de lo ajeno; ellos saben que tienen que actuar inmediatamente para tener la posibilidad de que les sea devuelto el patrimonio escolar que tanta falta les hace a los niños en sus respectivos planteles.

          “Obviamente sí tienen que poner la  denuncia igual que en cualquier caso irregular que ocurra en una escuela; cifras no tengo pero los directores tienen clarísima la información de que ellos tienen que actuar inmediatamente para proceder a todo lo que implica, tomar en cuenta el seguro, poder actuar en el seguro para poder presentar la denuncia y tener la posibilidad de recuperar los bienes pronto”.