Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Ante la temporada de estiaje, y para garantizar el abasto de agua a los estudiantes de diferentes niveles educativos, durante el 2023 la Secretaría de Obras Públicas del Municipio construirá 30 cisternas en escuelas de nivel básico y preparatorias.

El secretario de Obras Públicas de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna, quien refirió que “habrán de repetir la dosis” contra el estiaje que se aplicó durante el 2022.

“Continuamos con el mismo programa, volvimos a rescatar 30 cisternas más, el año pasado fueron 22 para centros educativos y ocho para los CAIC”.

Al ampliar la información sobre las cisternas, Alfaro Reyna dijo que se llevará a cabo su construcción en planteles escolares de nivel kinder, primaria, secundaria y preparatoria.

“Son de cinco mil litros de capacidad, equipadas con su bomba centrífuga ”.

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Victoria mencionó que sería a finales de marzo o principios de abril cuando se iniciarían las obras de construcción de los 30 cisternas.

“Yo creo que va a ser después de que nos llegue el recurso que nos llega a finales de marzo, vamos a pensar en que empezamos en abril“.

Cabe señalar que los recursos económicos para la construcción de las 30 cisternas del Programa de Obras Complementarias del Fismun, reveló Alfaro Reyna.