PANORAMA TAMAULIPECO

Por: Alberto de la Fuente Moreno.
@-BLANCA VALLES, sin línea..
@-JR, será chapulín…?
@-Los cañeros, con el AVA…
@-ARNULFO, LUCIA y el magisterio…
@-Se tambalea el Plan «B»..

Sin duda que la desición de GERARDO ZAVALA HERRERA de manifestarse para encabezar una organización sindical como el SUTSPET, a obligado a otros con la misma aspiración a reinventarse, acelerar el paso y a buscar nuevas alianzas.

Otros, los más mal pensados aseguran que ha «pisado callos» en algunos grupos que buscan y con línea, ser favorecidos para llegar a la dirigencia de este organismo sindical que por varios periodos la Lic. BLANCA VALLES RODRIGUEZ, ha ocupado y su relevo, sin duda también dará mucho de que hablar, pues primero saber si piensa dejar la batuta a otro y si así sucede, saber a quien dará línea para este encargo.

Mientras una u otra cosa sucede, los aspirantes a «Transformar» el SUTSPET se van a ir sumando impulsados por grupos y personajes que le saben a este asunto, por lo que hay que estar atentos a los movimientos político-sindicales que se vayan desarrollando.

Pero volviendo con el «GERA», e intrigados por su decisión de participar, asegura que no pertenece a ni ningún grupo sindical o político y que no tiene línea de ningún personaje de la actual, ni de la pasada administración, por lo que va en solitario a esta aventura, asegura que solo cuenta con el poyo de sus compañeros los trabajadores del Gobierno del Estado de Tamaulipas y va a luchar junto con ellos por mejores prestaciones laborales.

Como auténtico sindicalista de muchos años, respetará los tiempos y formas plasmados en los estatutos, porque como trabajador conoce y siente las necesidades de sus compañeros, «Mi intención es trabajar, junto y de cerca con las y los burócratas para atender y resolver sus principales demandas», institucional como es también agrega que construirá una estructura muy cercana a la base sindical en el estado.

«GERA», el Solitario, ve y siente con agrado, el apoyo que le patentizan sus compañeros que lo respaldan y fortalecen sus aspiraciones….en fin esto apenas empieza…

Pero mientras las elecciones entre los burócratas empiezan, en el aspecto estrictamente político se cierra un capítulo electoral más, con la entrega de la constancia de mayoría con la que el INE válida y reconoce a JOSÉ RAMÓN GOMEZ LÉAL y PAOLA LÓPEZ CARRETO como los triunfadores en la pasada campaña electoral.

JESUS EDUARDO GOBEA Y ARCENIO ORTEGA LOZANO, Representantes de los partidos triunfadores, MORENA y PT, recibieron el documento.

Por cierto unos «sesudos» analistas políticos ya lo catapultan en un puesto federal, al lado del Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ, dejando en manos de su suplente PAOLA LÓPEZ, la senaduría en donde el padre de ésta era el titular.

Si bien con esta acción se haría justicia para la familia del fallecido, pero los ciudadanos también merecen respeto, pues a ellos suplico JR le dieran el voto, para desde el Senado velar por el bienestar de las y los ciudadanos…

Si esto sucediera, no sería el primero, ni el ultimo político que juega con los sentimientos y la esperanza de los votantes al utilizar la voluntad ciudadana para «chapulinear» y trepar políticamente para su beneficio personal….en fin ese es el ADN de nuestros políticos.

BUENO…no todos…

PLAN DE APOYO A LA REGION CAÑERA…

Tal y como lo ofreció en los inicios de su administración, el gobernador AMERICO VILLLARREAL ANAYA, recordó que ofreció un gobierno que restableciera la concordia y el diálogo entre los distintos órdenes de gobierno, independientemente de cualquier diferencia de orden político.

Respaldado por alcaldes panistas, acuerdan trabajar en conjunto integrantes del gabinete estatal, los alcaldes y las alcaldesas y el gobernador, en donde les refrendo su vocación municipalista, sin imposiciones y con absoluto respeto a su autonomía.

Así, fue como se desarrolló la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera, que tiene un gran potencial futuro, por lo que ahora depende de todos impulsar nuevos proyectos, tomar las desiciones correctas y lograr un nuevo despegue que traiga calidad de vida, bienestar social y desarrollo económico, les dijo el Dr. ÁMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por cierto este lunes también lo dedicó el gobernador a esa región cañera en donde se rindieron honores honores a la Bandera Nacional y la acostumbrada conferencia de prensa de los inicios de semana, todo en Cd. Mante.

El primer mandatario estuvo en todo momento acompañado por la Dr. MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL Presidenta del Sistema DIF en el estado y una gran cantidad de sus colaboradores que atendieron en todo momento a la ciudadanía.

Les comento que fue muy concurrida las manifestaciones en más de cien ciudades del país para dar marcha tras al Plan «B» del Presidente AMLO, en el Zócalo capitalino fue la más numerosa, en donde los oradores demandaron. La SCJN. No dejarse presionar y actuar conforme a derecho, pues además de recortar las operaciones del INE, también están el despido de más de seis mil trabajadores que se quedarán sin empleo y es un atentado a la democracia en el país.

Mas horas y plazas para maestros…

Después de que el líder de los maestros ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y la Secretaria de educación LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR, sostuvieran una reunión de trabajo, donde coincidieron en los objetivos de trabajar conjuntamente para transformar el sector educativo, privilegiando el diálogo, el respeto, la institucionalidad en beneficio de las y los trabajadores de la educación y el interés superior en la niñez y la juventud, ya se dieron los primeros resultados.

La semana que recién pasó se inició el proceso de asignación de horas a docentes en varias escuelas secundarias en el estado que tenían ese problema y había muchas manifestaciones y reclamos por esa situación.

Es así como se están atendiendo añejos problemas de falta de maestros en las distintas escuelas de Tamaulipas, señaló la titular de la SET, y es muy probable que en los próximos días también se anuncie la asignación de plazas en escuelas primarias que se están reclamando.

El Profe ARNULFO continua cumpliendo con los compromisos de campaña, como el de beneficiar a maestros que no tiene acceso a programas de vivienda a través de préstamos hipotecarios con muy buenos benéficios para todos los afiliados al SARTET.

Con esto y nos vamos…

Les dejo el correo para que participe y exponga su punto de [email protected].

Alberto de la Fuente Moreno