Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A partir de los primeros días de marzo pronostican un aumento al kilogramo de la tortilla, y que podría llegar a los 30 pesos dependiendo la región pues el costo de los insumos no se detiene y ello perjudica directamente a los empresarios.

Por lo pronto este producto alimenticio se mantiene entre los 22 y 25 pesos el kilo, sin embargo, se advierte sobre lo necesario de incrementar su precio.

Enrique Yáñez Reyes, presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro de la entidad, señalo que desde los últimos meses del 2022 los costos de este producto se mantuvieron estables luego de llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

Sin embargo, ante los incrementos a insumos y la tonelada de la harina de maíz, advierten sobre lo necesario que ahora les resulta hacer una modificación en los precios por ello será hasta la ultima  semana de febrero y los primeros días de marzo en que estos productos se mantengan a un costo más o menos estable.

Actualmente los precios oscilan en promedio entre los 22 y 26 pesos el kilo dependiendo la región del estado, sin embargo, se advierte que este podría alcanzar los 30 pesos, aunque en algunas cadenas comerciales se vende las tortillas más baratas.

Se insistió en que todo se debe al efecto en cadena que comienza por el incremento en el costo de la materia prima: maíz, cal, entre varios otros.

Por lo pronto y en caso de subir los costos esto afectaría directamente a la economía, tanto de los productores como al bolsillo de los consumidores.