Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de febrero.-Los descuentos ofrecidos en los trámites fiscales de Tamaulipas, han permitido que el gobierno del Estado recaude poco más de 69 millones de pesos en los primeros dos meses del 2023, aseguró Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas en Tamaulipas.

La funcionaria estatal expuso que la captación de impuestos se ha basado en los cobros de

recaudación por derechos vehiculares, placas y licencias.

“Aunque cada inicio de año tiene sus ajustes económicos, se observa una gran participación por parte de las y los ciudadanos de Tamaulipas al acudir a las Oficinas Fiscales. Hasta el momento se han recaudado 69 millones de pesos y estoy segura que esta cifra seguirá en aumento», expresó.

Lozano Rodríguez dijo que aún se espera que la cifra de recaudación aumente, ya que se nota un interés de los ciudadanos por aprovechar las facilidades como el descuento del 50 por ciento en las licencias de manejo.

Señaló que será hasta finales del mes de marzo cuando esté vigente la rebaja, así como también un 30 por ciento a los contribuyentes cumplidos durante el 2022 en el pago del derecho vehicular.

Lozano Rodríguez mencionó que lo anterior es el reflejo de la confianza que las y los contribuyentes sienten hacia el manejo austero que está teniendo la actual administración estatal.