Febrero 26 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Siete menores integrantes de las asociaciones civiles «Un cachito de Luz» e «Iluminando corazones a niños con cáncer», se unieron a las filas de la Guardia Estatal para cumplir su sueño de ser policías por un día.

Entre honores y aplausos, los nuevos policías recibieron un reconocimiento entregado por el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, general Alex Melgarejo Torres, así como su uniforme conformado por gorras y playeras oficiales de esta corporación policial.

Acompañados de botargas y marionetas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), los infantes conocieron el interior de los vehículos motorizados que el personal operativo utiliza diariamente; además conocieron a dos de los perros policías y caballos de los agrupamientos policiales.

Para ello, los invitados especiales se trasladaron al Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en donde disfrutaron de una tarde al aire libre, en un espacio propicio para montar a caballo y jugar con los binomios caninos que de la mano de sus manejadores, posaron para la fotografía y saludaron a los nuevos policías.

Esta convivencia fue la predilecta para los menores; “a los niños les gustó bastante conocer las instalaciones, pasearse en el caballo, conocer cómo están adiestrados los caninos”, declaró el presidente de la asociación «Iluminando Corazones a Niños con Cáncer», Jorge Mar Gea.

Jennifer, integrante de esta asociación con sede en el municipio de Reynosa, agradeció la iniciativa de la SSPT y la calificó como: “una experiencia bonita y entretenida porque no es algo a lo que estamos acostumbrados a hacer diariamente”.

A su vez María Magdalena Pérez Juárez, representante de «Un cachito de Luz», destacó que este tipo de actividades ayudan a que los menores con algún tipo de cáncer tengan un momento de esparcimiento seguro; “estamos muy complacidos por la invitación y por este regalo para los niños”, manifestó.

Con estas acciones de proximidad social, la SSPT atiende el compromiso de transformación basado en el humanismo, a su vez, fomenta entre su personal la participación en la campaña permanente de recolección de taparroscas que son destinadas a asociaciones civiles que apoyan a niñas y niños con cáncer.