Por José Gregorio Aguilar

.

En respuesta a las propuestas y demandas que la Sección 30 del SNTE recogió a  largo del estado en la gira de trabajo, en la que estuvo acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, se informa  a los trabajadores de la educación afiliados al SARTET que a partir de la fecha, podrán acceder al Programa de Préstamos para Vivienda a través de préstamos hipotecarios del Sistema de Ahorro, con muy buenos  beneficios para todos.

El dirigente de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño explicó que este  beneficio es para todos los trabajadores de la educación, especialmente para el  personal de apoyo y asistencia a la educación así como para el  personal de origen estatal que no cuentan con programas de vivienda por parte del IPSSET; también califican los docentes que tienen claves presupuestales con pocas horas.

“Tuvimos una conquista muy importante en la vida de Tamaulipas no se había valorado al maestro federalizado, a nivel nacional el gobierno mexicano a los obreros les construye casas, y aquí lamentablemente en Tamaulipas no había habido este beneficio a más de15 mil maestros del estado entonces nosotros como organismo SARTET construimos ya el crédito por 20 años de una tasa del 6 por ciento congelada”.

Afirmó que gracias a este programa, 15 mil maestros federalizados podrán acceder a este crédito que podrá ser pagado en 20 años y con una tasa del 6 por ciento congelada.

Recordó que antes de este beneficio, los maestros solamente podían solicitar un crédito al IPSSET pero con un monto económico mínimo, de 150 mil pesos, cantidad insuficiente para adquirir una vivienda.

“Lo que queremos es que también los maestros federalizados tengan su casita modesta porque con lo que se les prestaba en otras vías, que era el IPSEET les prestaban 150 mil pesos quien compra una casa con eso”.