Por José Gregorio Aguilar

.

          La Secretaría de Educación de Tamaulipas inició el proceso de asignación de horas a docentes de escuelas secundarias del Estado.

          Tanto en secundarias técnicas como generales se han presentado problemas y algunas manifestaciones por falta de maestro frente a grupo, tal es el caso de algunas instituciones de los municipios de San Fernando y Tula.

          Aunque no supo informar la cantidad de maestros que se necesitan en este nivel educativo,  la secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, informó que   se van a entregar más de 3 mil horas para cubrir la demanda existente.

“En el caso de ambos subsistemas vamos a estar entregando más de 3 mil horas de recurso que permitirán distender la atención que existe ahorita por la falta de recursos horas”.

          Aseguró que de hecho ya se ha estado avanzando en este tema y durante la semana que acaba de concluir se cubrió la necesidad del recurso en escuelas secundarias generales; la semana que inicia se hará lo propio en las secundarias técnicas.

          “Tenemos varias secundarias, técnicas y generales que precisamente la semana pasada y ésta estuvimos avanzando y ya terminaríamos el día de mañana con el tema de secundarias generales e iniciaremos con secundarias técnicas y toda la semana siguiente continuaremos”.

          Resalto la servidora pública que, en ciertos casos, en algunas regiones del estado se abrieron secundarias sin  una planeación previa lo cual originó ese déficit del recurso.

          “Incluso en secundarias que desafortunadamente  sin previa planeación se abrieron en algunas regiones del estado y que necesitamos lograr  cubrir particularmente en emergencias se inició para atender las asignaturas básicas y estamos ya en posibilidad de dar el acompañamiento en materias como arte y educación física”.