PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

En el pecado llevaran la penitencia, y eso lo saben los panistas de Tamaulipas, luego de que el líder nacional del partido azul, Marko Cortes diera el espaldarazo a Luis “Cachorro” Cantú como dirigente estatal, pese a los desastrosos resultados que el también legislador local ha dado en los procesos electorales que le ha tocado enfrentar.

Y como muestra basta el reciente proceso del pasado 19 de febrero, el que su candidata Imelda Sanmiguel, tal como se había pronosticado estaría mordiendo el polvo, sin la más mínima posibilidad de triunfo, entre otros factores por la pesada loza que les está significando los Cabeza de Vaca.

Pero aunado a esta situación, el rechazo que han mostrado la misma militancia hacia las decisiones que se están tomando al interior del partido, que no han sido las más adecuadas, eligiendo a candidatos por el dedazo vacuno, que no les ha dado margen para tratar de recuperar terreno perdido.

El Cachorro Cantú no se ha distinguido por ser el dirigente que todos los panistas esperan, sino todo lo contrario, su poca tolerancia y carácter explosivo ha quedado en manifiesto, tomando decisiones sin considerar a la militancia, solo siguiendo órdenes de un solo patrón, es que el dirigente está llevando al PAN a su tumba.

El PAN va en picada y así como van las cosas no hay quien lo frene, por lo que nadie se explica ¿por qué? la insistencia del dirigente nacional, Marko Cortes en seguir sosteniendo a El Cachorro en la presidencia del PAN Tamaulipas, para el proceso del 2024, la madre de todas las elecciones, ante los pésimos resultados cuando el también legislador no ha sido capaz de mantener unido al partido, siendo el causante de la renuncia de militantes en diferentes municipios de Tamaulipas.

Y es que el tiempo que El Cachorro tiene de estar en la dirigencia estatal, ha sido una verdadera tortura, sumando fracaso más fracaso.

Claro que esta situación tiene más que preocupados a destacados panistas, que tras el proceso del pasado domingo, elevaron la voz no pidiendo, sino exigiendo la salida de Luis Rene Cantú de la dirigencia estatal, y con justa razón ya que no entienden que está haciendo El Cachorro Cantú ahí, ya que para ellos la derrota fue más bien un rechazo para la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas, por que le que piden que si tiene vergüenza que renuncie, ya que se necesita de manera más que urgente que cambien al Cachorro y a su “pandilla”, ya que de otra manera la tendrán más que difícil para la llamada madre de todas las elecciones.

Por lo que de cumplirse con el presagio de una derrota, pues sería un golpe mortal para aquellos que aun militan en el PAN.

El que tuvo visitante de lujo fue el alcalde de Matamoros, Mario López quien fue anfitrión del embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamín quien llegó acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deandar.

En su encuentro con el edil matamorense, el diplomático firmo el libro de visitantes distinguidos, ante la mirada de representantes empresariales y funcionarios estatales y municipales, en lo que es su primera visita a Tamaulipas, gira que inició en este municipio fronterizo ya que se proyecta impulsar un nuevo crecimiento en el intercambio comercial entre México y Reino Unido.

En tanto que se espera que arroje buenos resultados la reciente visita del director general del IMSS, Zoe Robledo quien junto con el gobernador Américo Villarreal realizaron una gira por el sur del estado, para visitar el nuevo hospital de Ciudad Madero, para constatar los trabajos que se realizan para reparar las fallas de ingeniería, con las que fue recibida la obra por la presente administración, que se espera sea concluida para brindar la atención médica a las familias de la región sur.