Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando en el combate al segundo incendio forestal de la temporada, confirmó su titular Luis Gerardo González de la Fuente.

El incendio, dijo, fue detectado ayer por la noche en la sierra de Miquihuana y este día viernes, personal de PC Tamaulipas se trasladó al lugar para combatir el fuego.

Después de dar a conocer que en lo que fue el primer incendio forestal de la temporada, el cual se registró en San Antonio de Padua resultado afectadas aproximadamente 45 hectáreas, dijo que el segundo siniestro está ubicado en el ejido “La Marcela”.

“Ya salió la primera brigada de bomberos forestales, se presenta un punto de calor en la Sierra de Miquihuana, por el ejido La Marcela, el ejido El Aserradero, en la parte más alta de la sierra”.

El Coordinador de PC de Gobierno del Estado alertó por los incendios forestales y mencionó que actualmente por la temporada de estiaje hay mucho combustible en el suelo para iniciar un incendio, “y con esta onda de calor que se está presentando es propicio”.