Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las empresas constructoras de la entidad esperan una recuperación importante durante este 2023, la cual vendría a ser superior a la del año anterior, pues en el sexenio anterior la obra pública fue paralizada y el repunte no significo cifras importantes.

Y es que muchas veces se cree que dicho incremento deriva de la obra pública que realiza el gobierno, aunque de acuerdo a cifras de la CANACINTRA se ha identificado que del 100 % de la construcción que ocurre a nivel nacional, el 78 % surge por la iniciativa privada.

Jorge Cortina, empresario de la construcción señalo que se tiene mucha confianza para que la meta establecida sea alcanzada con el apoyo del actual gobierno estatal, asi y como lo esperan otros sectores como de turismo, entre otros.

De igual modo, explicó que el fenómeno inflacionario que se vive en el país ha afectado en gran medida porque varios insumos se han incrementado en sus precios, tan es así que todos los sectores también lo reflejan sobre todo en los costos de la materia prima.