Cd. Victoria, 24 de febrero. – El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, asistió este día a la conmemoración del Día de la Bandera y ceremonia de abanderamiento de escoltas de escuelas públicas que estuvo presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Desde el presídium, atestiguó el mensaje del Ejecutivo del Estado evocado a la celebración solemne, en el que destacó el momento de esperanza y confianza que viven los tamaulipecos con los gobiernos humanistas y responsables de la República y del Estado de Tamaulipas.

Con la misma atención, escuchó la remembranza histórica del coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería, en la que llamó a alumnos, docentes y servidores públicos a celebrar con orgullo la bandera nacional de México al afirmar que es el símbolo de la unidad nacional.

Junto al general Fernando Lima Cuauhxochitl, Jefe de Estado Mayor de la 48a Zona Militar y contralmirante Miguel Ángel Núñez De la Huerta, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, presidió el abanderamiento del grupo de escoltas reunidas en el Polyforum Victoria.

Al acto cívico, asistió también la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado, el Magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Inspector Fernando Méndez, de la Guardia Nacional, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, delegado de Programas Federales para el Desarrollo Luis Lauro Reyes y Felipe Garza Narváez, delegado de Gobernación en Tamaulipas.