Más de 600 ciudadanos aprenden con los diferentes Talleres de Oficio que recién iniciaron como parte de las acciones del Gobierno Municipal para apoyar en la economía y fortalecer sus conocimientos que los ayuden a emprender su propio negocio.

Uno de los cursos que llamó la atención de la población es el taller de “Cocina Oriental”, el cual se ofrece en el Centro Comunitario que se ubica en “Ampliación El Nogal”.

“Está bien padre porque el horario es muy accesible, aprendes a cocinar de otras culturas y tienes más variedad en la cocina, muchas gracias porque a veces uno quiere tomar las clases en otra parte y son muy caras las escuelas”, dijo Maribel Mata López, vecina de la colonia Los Fresnos.

Mientras que Andrea Mendoza dijo que la enseñanza que ha tenido ha sido muy completa, además que con lo aprendido buscará la oportunidad de instalar un negocio.

“La chef me resuelve todas las dudas que pueda tener. La verdad más adelante me gustaría abrir un negocio porque no hay mucho mercado aquí de cocina oriental, estaría muy padre empezarlo”, indicó la joven Andrea Mendoza.

En el Centro Comunitario “Campo Real” unos de los talleres que se brinda es el de “Barber Shop”, en el que asisten hombres y mujeres que buscan la opción de aprender para poner su propio negocio.

“Me parece muy bien este taller, porque las generaciones nuevas queremos aprender, quiero trabajar en una barbería para después abrir mi local, muchas gracias por estos talleres porque son una nueva oportunidad para nosotros los jóvenes”, opinó Alexis Ortega, vecino de la colonia Viveros.

Los talleres de oficio se imparten en los diferentes Centros Comunitarios y Tamules que hay en la ciudad en los que enseñan repostería básica, estilismo, inglés, aplicación de uñas, cosmetología y spa, entre otros.