T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-CERCA DE 28 MIL MILLONES PARA INVERSIÓN Y OBRA PÚBLICA

X.-TAMBIÉN SE VISLUMBRAN APOYOS A SALUD Y MEDICAMENTOS

TRAS EL anuncio de cerca de 28 mil millones de pesos para inversiones y obra pública para el estado, difundido esto por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, queda claro que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha definido “echar toda la carne al asador” para bien de las familias tamaulipecas, lo que refleja y confirma como claro indicador que, “a Tamaulipas le irá muy bien” y aquellos perversos políticos del pasado que, pretendan “adornarse, al estilo candil de la calle y oscuridad de su casa”, será mejor que se queden callados. Es lo recomendable.

PORQUE, la decisión de la Federación de apoyar a Tamaulipas con  el referido monto millonario, “es un tangible respaldo de quien manda en el país” y no de quienes hoy, desde una tribuna, buscan abrirse cancha para adjudicarse “una aureola que no merecen”, porque cuando tuvieron el poder, lejos de obrar con atingencia y perseverancia, para lograr esta clase de inversiones millonarias y favorecer a los tamaulipecos, prefirieron la burda confrontación que, fue la que al final, los llevo la turbulenta derrota.

EN ESTE nuevo gobierno, hay estrategias distintas y la derrama de cerca de 28 mil millones de pesos, esto habla de que, “todo lo que se proyecte”, será para que haya un real crecimiento y desarrollo social, hasta en los más recónditos lugares de la geografía tamaulipeca. Y que mejor ahora que Tamaulipas, a la vista de todos, “cuenta con el apoyo de quien ustedes ya saben quién”, bajo la retórica del fecundo y creador trabajo, instrumentado entre ambas instancias de Gobierno.

HOY EN LA Federación, “no se habla de que haya recortes presupuestales para Tamaulipas”, ¡al contrario!, porque a la vista de todo el contexto ciudadano tamaulipeco, hay la firme convicción para implementar programas de bienestar social en obras e inversiones y la derrama millonaria anunciada por el Gobernador Américo Villarreal, confirma que, “el Gobierno de la 4-T”, tiene a Tamaulipas en su agenda de trabajo, servicio y apoyos, como ya empezó a demostrarlo.

POR ELLO, Tamaulipas con el apoyo del Gobierno de la República, aparte de la millonaria derrama anunciada, estará contando con sólido respaldo para importantes rubros como la salud, educación, empleos, apoyos agropecuarios y seguridad pública, cuyos temas, irán marcando una pauta vital,  para que haya evidente crecimiento en cada uno de estos conceptos que serán valiosos para las familias de los diversos estratos sociales.

EN ESTE marco de interés para servir a los tamaulipecos, el Gobernador Américo Villarreal, ha sido tajante al expresar que, “Tamaulipas será un referente nacional” en medicina y salud, luego de firmar acuerdos con las instituciones hospitalarias del país, para con ello, “elevar los índices de sobrevivencia en los pacientes”, con enfermedades de oncología pediátrica e impulsar la atención integral de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

EN OTRA parte de su mensaje Villarreal Anaya, puntualizó que, “cuando se trata de cáncer”, se tiene que permear la detección y el tratamiento oportuno de esta peligrosa enfermedad, porque eso, “es hablar de vida y esperanza” y, cuando se logra vencer este padecimiento y el paciente sale adelante, eso reconforta. Y por esta razón, tenemos que recurrir a todas las instancias, para que estos problemas de salud, sean superados por quienes los padecen y en esto, “la Federación y el Estado” unidos estaremos haciéndole frente, para ofrecer oportunos servicios médicos y los muy indispensables medicamentos.

EL GOBERNADOR Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal presidenta del DIF Tamaulipas, por su claro interés de apoyar el tema de salud, hicieron el llamado de rigor a los profesionales de la salud e incluso estudiantes, “a aprovechar el momento y sumarse” a estos benéficos programas, porque dijo que, nunca antes, “se había tenido la oportunidad y la voluntad política” para mejorar las condiciones de salud de la población tanto en el país, como en el Estado.

FINALMENTE, les diré que, lo que hoy en día vale y cuenta, “es hablar de resultados” y no del erróneo actuar de quienes, en el pasado, “no le apostaron a atender con eficacia el tema de la salud”, pero, afortunadamente, “ese malestar ya está en la negra historia del pretérito”, una triste historia que padecieron las familias tamaulipecas y que jamás será olvidada, pero “hoy en Tamaulipas”, se refleja un escenario diferente, porque “la Transformación seguirá arribado”, para el bienestar a la salud de los niños, niñas, jóvenes, discapacitados, personas de la tercera edad y para el pueblo tamaulipeco en general, tal como lo hizo patente el Dr. Américo Villarreal Anaya durante el Primer Simposio de Actualidades Hemato Oncológicas en Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]