Por;   José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Al sector agropecuario le urge se generen cambios climáticos en la mayor parte de la entidad, pues ello les daría confianza a sus integrantes para que el panorama mejore en cuanto a la recuperación de los hatos y un repunte en el precio del ganado.

Sobre todo, se registren lluvias para obtener pastizales que le ayuden alimentarse a los animales y levantar su peso para lograr su comercialización, afirmo Alejandro Gutiérrez integrante de la Unión Ganadera Ejidal adherida a la Confederación Nacional Campesina-CNC-

Asimismo, dijo que habrá de insistir dichos productores, en simplificar las reglas de operación para lograr la agilización de los diversos apoyos federales.

Sobre las lluvias señalo que ya son urgentes en gran parte de la geografía tamaulipeca, pues al darse este “milagro” se  habrá de permitir la recuperación de abrevaderos y crecimiento de forraje.

“Por ello confiamos en que el panorama cambie pues con las precipitaciones pluviales, aunque sean pocas, pero son buenas y nos benefician, y con los apoyos que destinaria el Gobierno Federal y del Estado a la ganadería nos dará optimismo y confianza de continuar”, dijo.

“Estamos seguros que gran parte de los programas de apoyos para Tamaulipas en ganadería se habrán de lograr y claro también para la agricultura, pero en cuanto a nuestro sector habremos de jalar para lograr más recursos federales”, agrego.

Sobre los recursos que podría destinar la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-  a las entidades, dijo que también están a la espera de ello como parte de los compromisos para la generación de alimentos.

Por otro lado, menciono que el sector ganadero de Tamaulipas necesita verse  favorecido con la aplicación y agilización de los apoyos, luego de que sean establecidas de manera definitiva a nivel federal.