Para brindar certeza jurídica a las familias de Nuevo Laredo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo la primera Campaña Municipal de Matrimonios Colectivos por medio de la cual las parejas que cumplan con los requisitos podrán casarse.

La presidenta del DIF Claudette Canturosas Villarreal, invitó a las personas que deseen contraer nupcias a registrarse en esta convocatoria que será completamente gratuita para los contrayentes previo a un estudio socioeconómico.

“En el sistema DIF estamos comprometidos a impulsar el bienestar de las familias neolaredenses y brindarles oportunidades a las personas en situación vulnerable, por eso convocamos a todas las parejas que por falta de recursos aun tienen desprotegida legalmente a su esposa, esposo y la familia entera” comentó la presidenta del DIF.

Añadió que la convocatoria se lanza en el marco del día de la familia que se celebrará el próximo 5 de marzo en México.

La recepción de documentos se estará realizando a partir del viernes 24 de febrero en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas del DIF ubicado en calle Héroe de Nacataz #2244.

Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, de nacionalidad mexicana y cumplir con los siguientes requisitos:

Solicitud de matrimonio llenada (con firmas y huellas de contrayentes, así como de testigos).

Original y copia del acta de nacimiento de ambos, legibles, sin tachaduras, ni enmendaduras.

Original y copia de una identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes.