Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la situación crítica que viven los productores agrícolas de la entidad por la falta de apoyos para el desarrollo de las siembras correspondientes al ciclo 2022-2023, ahora piden a las autoridades federales liberen lo mas pronto posible los recursos destinados al programa de sequias.

Pues ante el desarrollo del actual programa agrícola es de suma importancia contar con este tipo de incentivos, sobre todo porque hace falta para aplicarlos y continuar con estas labores de campo.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT-,  señalo al respecto que en estos momentos existe cierta preocupación entre los productores por la falta de lluvias y no existen pronósticos de algún cambio.

Por ello la necesidad de que liberen los recursos destinados al programa de sequias, donde los productores deben cumplir con los requisitos correspondientes para contar con este beneficio, y en caso contrario acercarse a las oficinas de los módulos de riesgo o de la secretaria de Desarrollo Rural para completar sus expedientes.

Ya en su momento estas mismas autoridades dieron a conocer lo que falta acreditar por parte de muchos productores, como son las cuentas bancarias en donde se les depositará el apoyo económico, de ahí que insistió no deben pasar por alto este requisito.

Por ello se requiere que la secretaría de Agricultura agilice el registro para que el productor pueda recibir el recurso a la brevedad posible, “pues nos urge seguir trabajando las tierras”, concluyó. ——————————————————————