Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Luego de haber fracasado en sus intentos por localizar agua a profundidades de 600 metros en la periferia de la Ciudad, los responsables de la empresa Ucraniana “Semper” mejor prefirieron suspender actividades y renunciar a este proyecto, donde su objetivo era dotar del recurso natural a los victorenses.

Pues para ellos les fue imposible encontrar el vital líquido al hacer pozos profundos, pero sin lograr su objetivo primordial, señalo, Raúl Quiroga Álvarez.

El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas agrego, que mientras tanto el suelo perforado se dio en formación geológica “Méndez”, qué es una capa que les indica la no existencia del vital líquido.

Como se recordará la excavación de estos pozos ultra profundos se dio a partir del  tres de diciembre del 2022 en dos puntos, uno de ellos en el parque Bicentenario (pozo Poliforum) y segundo en la carretera Victoria-Zaragoza, con una meta original de extraer 500 litros por segundo a través de una batería de pozos.

Mientras tanto las áreas donde se efectuaron estos trabajos  fueron elegidos por la misma empresa encargada de realizar las perforaciones, en base a estudios que involucra un sistema nuevo satelital de acuerdo a su tecnología, “El gobierno del estado exploró este proyecto, buscando alternativas para encontrar agua”.

Y agrego que sin duda aquellos que conocen de los acuíferos convencionales, la tecnología de punta utilizada va mucho más allá, por lo que no es un método creado por el gobierno, sino es una técnica que se maneja vía satelital.

Mientras tanto menciono que la CEAT se encuentra en la etapa de solicitar presupuesto para reparar las máquinas perforadoras con las que cuentan, porque se tiene una serie de solicitudes.