Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de febrero. – El diputado local Marco Gallegos Galván, de Morena, adelantó su destape como aspirante a estar en la boleta electoral del 2024, aunque no reveló si para reelegirse como diputado, para ir por la alcaldía de Reynosa o como Senador, sin embargo, ya colocó anuncios panorámicos.

Fue el propio diputado que difundió las imágenes de los panorámicos en avenidas de Reynosa, con mensajes como “si tuviera que elegir, elegiría a Reynosa” o “Hagamos que Reynosa Marche Sobre Ruedas” esta última en una alusión a que él se desplaza en una silla de ruedas.

En entrevista dijo “tenemos aspiraciones a aparecer en la boleta, ya veremos en cuál, es decisión del partido, hacemos el trabajo que nos toca, como cualquier persona que participa en política la aspiración es seguir participando, representando a su ciudad, a su Estado”.Gallegos Galván añadió que “entonces eso se decidirá en su tiempo, pero tenemos que trabajar en los dos sentidos, en el legislativo, subimos muy constante iniciativas y en lo político y territorial tenemos que seguir avanzando y ya el partido lo decidirá”.
El diputado ignoró el llamado que hizo la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica, quien pidió a los diputados enfocarse en cumplir con sus labores legislativas y dejar de lado las campañas.
Pero Gallegos Galván  dijo que será cuidadoso para colocar los anuncios panorámicos sin violar los tiempos que marca la autoridad electoral, para que no se le sancione por andar en campaña o precampaña ya que publicita solamente sus logros en el Congreso.
“Es un trabajo que el equipo de redes está haciendo, el que nos ayuda con la publicidad, al final de cuentas que la parte que nosotros hacemos es la política y tiene que ser visibilizada, eso sí, siendo cuidadosos de las leyes electorales”, indicó.Asimismo, negó que él se encuentre pagando los anuncios panorámicos, pidiendo buscar quienes son los dueños de esos lugares y vehículos que transportan su imagen.