#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Apenas dijimos que se había acabado una elección y que iniciaba la otra elección, la del 2024, cuando «la gallera» en Nuevo Laredo ya se calentó.
El primero en levantar la mano, fue el Sub Delegado de Bienestar del Gobierno Federal, GASTON HERRERA, quien afirmó que para el 24, en caso que su partido lance su convocatoria en busca de un hombre para la Presidencia Municipal, entonces él se apunta.
GASTON HERRERA no dudó ni tantito en destapar sus aspiraciones, confiando en que el trabajo que ha realizado al frente de la Sub Delegación de Bienestar, le de esa simpatía para que su partido MORENA, lo tomé en cuenta, una vez que llegue la fecha para designar a sus candidatos.
Aunque hay que aclarar algo, GASTON trae aspiraciones para ser el candidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo, pero fue muy claro, que levanta la mano, solo en el caso de que su partido decida en su convocatoria que sea hombre el candidato, por eso de la equidad de género.
Pero, en caso que MORENA decida que en Nuevo Laredo nuevamente toque turno a una mujer para la candidatura a la alcaldía, entonces no hay dudas, GASTON HERRERA, asegura que apoyará con todo la reelección de la actual alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.
GASTON fue muy caballero, al afirmar que CARMENLILIA ha hecho un excelente trabajo al gobernar Nuevo Laredo, destaca que las obras que ha realizado en beneficio de los neolaredenses, han sido muchas y muy buenas.
Y por ello, levanta la mano en caso que sea hombre el candidato, pero si es mujer, le gustaría que su partido lo designara candidato a Diputado Federal, para ir en mancuerna con CARMENLILIA.
Y también aclaró, que solamente le interesan esas dos candidatura, por lo que las candidaturas a Diputado Local o regidor, ni se las mencionen, porque desde ahorita las desprecia.
Debemos reconocer que GASTON HERRERA, desde que llegó a la Sub Delegación de Bienestar, ha tenido un crecimiento importante, políticamente hablando, el contacto con los ciudadanos que más necesitan lo ha alzado como un político muy querido entre los neolaredenses, además de estar muy bien posicionado entre el electorado.
Es por ello que tiene todo para ser un buen candidato, para ir solo o en mancuerna con CARMEN LILIA.

QUIENES MAS SUENAN PARA EL 24
Siguiendo con Nuevo Laredo y bajo el tema de las aspiraciones para el 2024, en el municipio hay muchos funcionarios morenistas, que han trabajado y que están en condiciones para que su partido los voltee a ver para una candidatura
Por ejemplo, apunte al Secretario de Obras Públicas, CARLOS DE ANDA; a la Secretaria de Bienestar, LETY MENESES; al Primer Síndico, CHUY JASSO; la Segunda Síndica, IMELDA MANGIN y los regidores LUIS CAVAZOS, SANTOS FRANCISCO y ENRIQUE FIGUEROA.
También al Secretario del Ayuntamiento, que por cierto trae boletito que no ha cobrado, después de renunciar a su regiduría, JUAN ANGEL MARTINEZ y el Secretario de Servicios Públicas, HORACIO SEOANE.
Y de los externos, no pierdan de vista a la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, NINFA CANTU; al ex alcalde, CARLOS CANTUROSAS, que es garantía de triunfo y al esposo de la actual alcaldesa, OSCAR MARIO HINOJOSA, quien también trae boletito pendiente, pues fue parte fundamental del triunfo del gobernador AMERICO VILLARREAL.
Y claro que no se nos olvida, pero debemos preguntarnos ¿se aventará nuevamente el regidor SERGIO OJEDA?, recordemos que ya está reelegido y que ya buscó en una ocasión la candidatura a la Presidencia Municipal.
Por ellos la pregunta de si se volverá a animar a buscar una vez más una candidatura.

¿QUIEN CONTRA LA REELECCION DE CARMENLILIA?
Y ya que hablamos del tema en Nuevo Laredo, quien tiene todo el derecho y por ley, es la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, de obtener la reelección.
Digo por ley, porque la ley electoral le da el derecho de ir por esa reelección, además porque se lo ha ganado a pulso, a base de trabajo.
No por algo es la alcaldesa mejor evaluada de todo Tamaulipas y de México.
Mes tras mes, en todas las mediciones, ya sean de encuestadoras privadas y de gobierno, CARMEN LILIA sale en los primeros lugares, poniendo en alto el nombre de nuestro querido Nuevo Laredo.
CARMEN LILIA está muy fuerte, tiene la aceptación del más del 70% de los neolaredenses para seguir en el cargo, sabemos que hay más aspirantes para la alcaldía, pero sinceramente, será muy difícil que se la arrebaten… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]

LIC. PEDRO PEREZ NATIVIDAD