Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecerá mesas de trabajo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas tratando de acallar los rumores sobre un rechazo del sindicato a la secre Castillo Pastor.

El secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, sostuvo que después de reunirse con Castillo Pastor, se dieron los primeros acuerdos.

Informó que con las  mesas de trabajo se impulsarán proyectos que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los profesores. 

Dijo que de parte del SNTE  «lo que tenemos que hacer es defender la escuela pública, todo esto se hace de acuerdo, con la negociación política, pero no hay nada en lo personal con ella, ella tiene una función, yo otra, pero tenemos que ir de la mano». 

Rodríguez Treviño también refirió «voy a defender a mis compañeros maestros y voy a cuidar la escuela pública porque es el lema de nuestro sindicato, yo siempre he sido un tipo negociador y yo creo que vamos a terminar en excelentes resultados». 

El líder magisterial negó que haya diferencias con la titular de la SET

«si ella cumple con lo que le corresponde, yo tengo que cumplir con lo mío, tenemos que caminar juntos, peleados no vamos a lograr nada».

Expuso que el primer paso es informar a la SET acerca de los problemas pendientes que se tienen que empezar a resolver.