EN CONCRETO

Por: Ángel A. Guerra

*- ‘En unidad, la perspectiva de la elección del ’24, es favorable’

*- Concretan Américo y Zoé Robledo un nuevo modelo de salud

*- Fox y Felipe Calderón entregaron al país en manos del narco

*- Proyecto para sanear de aguas residuales la zona conurbada

*- Promueven destinos turísticos en la ‘Winter Texan Expo 2023’

Al evaluar la abrumadora respuesta ciudadana a favor de los candidatos de Morena en los comicios para Senador, CARLOS PEÑA ORTIZ aseguró que la expectativa de la elección concurrente del 2024 es favorable: “Unidos, no habrá nada que detenga las victoria del Movimiento de Regeneración Nacional”, puntualizó.

PEÑA ORTIZ hizo énfasis al afirmar que el voto a favor de Morena es el reconocimiento ciudadano a las políticas públicas de los tres órdenes de gobierno inspirados en el Movimiento de Regeneración Nacional, aunque destacó que “ya no tenemos al gobierno que hostigaba, perseguía y procesaba a sus adversarios políticos”.

En este sentido, el Alcalde de Reynosa explicó que la vigencia de un nuevo gobierno estatal inspirado en el humanismo y en otros valores éticos, provocó una reacción ciudadana que se reflejó abrumadoramente en las urnas.

Y frente a la elección concurrente del 2024, PEÑA ORTIZ matizó al señalar que “unidos, no habrá nada que detenga a Morena”

A pregunta de reporteros, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ se abstuvo de responder a cuestionamientos sobre la declaración de culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública del gobierno calderonista, GENARO GARCÍA LUNA, “porque de eso no me he informado”.

Dijo, además que “de de fiscales no entiendo mucho, pues mientras en Estados Unidos la Corte de Nueva York declaró culpable a GARCÍA LUNA con solo declaraciones de testigos, aquí en Tamaulipas la Fiscalía estatal tiene todas las pruebas para procesar a LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA por delitos por demás evidentes… y no pasa nada”, ironizó el edil.

El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ fue abordado ayer a media mañana en los patios del albergue Senda de Vida 1, a donde acudió a encabezar la entrega de casas prefabricadas y una planta potabilizadora para beneficio de parte de los 11 mil ciudadanos extranjeros que permanecen varados en Reynosa mientras el gobierno norteamericano les resuelve su solicitud de asilo humanitario.

LLEVÓ CARLOS PEÑA ORTIZ

BENEFICIOS A RINCÓN DE LAS FLORES

En Reynosa, por cierto, al reanudar sus Audiencias Ciudadanas en los sectores populosos de la ciudad, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ fue recibido con alegría por más de 600 habitantes del fraccionamiento Rincón de las Flores y sectores aledaños, donde anunció el Programa de Becas Municipales 2023 y el Plan de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa.

“Tenemos en esta Audiencia atención para los animalitos de casa, ayuda jurídica, bolsa de trabajo; programas del DIF, Gobierno Municipal y COMAPA”, ofreció el Presidente, por las actividades que ahí fueron brindadas a todos los vecinos, acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, y por los Secretarios HIDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA y JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ.

Ahí, representando a las familias del sector, la señora MARIANA ROBLES RANGEL agradeció a la primera autoridad su atención y “el seguimiento a nuestras peticiones alumbrado bacheo, limpieza; las necesidades de nuestras familias y sepa que tendrá siempre nuestro apoyo”, aseguró.

Por parte del Ayuntamiento, el Alcalde hizo énfasis en diversos apoyos que se ejecutan gratuitamente para beneficiar a la población que menos tiene, y enumeró beneficios, como el Programa de Becas Municipales, el Plan de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa, operaciones de cataratas y carnosidad; capacitación para personas que quieren obtener un empleo digno, con mejores condiciones y prestaciones salariales, y la nueva capacitación en ventas inmobiliarias, que son generadoras de altos ingresos.

CARLOS PEÑA ORTIZ, mencionó, acompañado por la Directora del DIF-Reynosa, ORALIA CANTÚ CANTÚ y los miembros del Cabildo, que su presencia es constante por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y dispuso que también las oficinas de la Presidencia Municipal y sus dependencias, sean visitadas por todo aquel ciudadano que tenga peticiones que realizar con la confianza de que ahí serán atendidos con gusto.

CONCRETAN AMÉRICO Y ZOÉ ROBLEDO

UN NUEVO MODELO DE SALUD

Desde otra perspectiva, deje decirle que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA firmó en Tampico, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOÉ ROBLEDO ABURTO, el Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, que permitirá transitar a un nuevo modelo de salud que garantiza infraestructura, equipo  y más medicamentos para el estado.

En una jornada inédita, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR, anunció también que por gestión del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, el Gobierno Federal autorizó la construcción de dos nuevos hospitales en Nuevo Laredo y San Fernando y además se hizo el compromiso de terminar este mismo año, las obras pendientes para echar a andar los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros.

«Estoy de fiesta», expresó el gobernador, quien aseguró que este evento hará historia en Tamaulipas, a la vez que destacó la visión y el compromiso del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que las instituciones de salud estén atentas, prestas y vigentes para responder a las necesidades de la población.

«En esa gran bonhomía de nuestro señor presidente hacia Tamaulipas que nos han diferido y que nos debemos de sentir orgullosos cuando en la mañanera nos dice: Tamaulipas está siendo ejemplo nacional. Le tenemos que responder con voluntad y trabajo y entrega a los tamaulipecos para que se siga sintiendo orgulloso de nosotros y sigamos teniendo este gran apoyo que nos está dando», manifestó.

Por su parte, el director general del IMSS, ZOÉ ROBLEDO reconoció el liderazgo y conocimientos en materia de salud, del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien consideró un gran aliado del presidente LÓPEZ OBRADOR y aseguró que con la instalación de estas mesas de trabajo, está todo listo para arrancar el proceso y hacer historia con un nuevo sistema de salud en Tamaulipas.

«Tenemos todo listo para arrancar este proceso, se trata de hacer historia, de hacerlo juntos y dos ingredientes que son fundamentales para hacerlo posible y que están vigentes son voluntad y trabajo y en Tamaulipas, hay voluntad y trabajo para transformar», expresó.

SUPERVISAN INFRAESTRUCTURA

DE HOSPITALES DEL SUR

Mientras que en ciudad Madero, con el propósito de  evaluar las condiciones de la infraestructura y tener una radiografía precisa de cada unidad médica, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, JUAN ANTONIO FERRER AGUILAR, supervisaron los hospitales públicos de la zona sur.

En el hospital «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira, el gobernador afirmó que es prioridad, atender la instrucción del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de brindar atención y medicinas a la población que no tenga seguridad social, por lo cual, se ha iniciado la reorganización del sector salud.

«Quienes nos hemos dedicado y trabajamos dentro del sistema de salud, tenemos que tener una nueva reorganización de nuestro sector salud, para cumplir con estos derechos humanos que ahora tenemos todos los mexicanos y mexicanas, y el modelo que se ha buscado implementar, es precisamente el del IMSS Bienestar para darle solución», expresó.

Ante la comunidad médica del nosocomio que dijo, conoce muy bien ya que estuvo en las primeras etapas de su concepción y en su inauguración, el gobernador VILLARREAL ANAYA destacó que el programa de IMSS -Bienestar está operando en 19 entidades del país.

TAMPICO, PARA

LOS TAMPIQUEÑOS

Por cierto, toda esta actividad pública de apoyo y refuerzo a la sociedad de la zona conurbada del sur tamaulipeco, abona a la idea de rescatar al puerto de Tampico de manos del panismo corrupto y retrógrado, pues si bien el Ayuntamiento de Chucho NADER es algo distinto a la pandilla cabecista, la realidad es que se están investigando negocios hechos por el “ex” en esta extensión territorial, donde el ex gobernador sobre invirtió y es posible que aquí haya realizado algunos negocios de inmobiliaria.

Lo qwue en su oportunidad investigarán de la mano la Contraloría y la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno americanista.

Pero, al margen de todo esto, deje decirle que la comunidad productiva, la sociedad médica y la población en general, recibió con aplausos la obra del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues de este modo la salud no será un rubro solo para los privilegiados, sino que estará al alcance de todos, como lo ha ofrecido reiteradamente el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuyos funcionarios del área estuvieron ayer todo el día en tierras tamaulipecas.

Así pues, ¡¡¡Bienvenido el dicho: Tampico, para los Tampiqueños!!!

ARQ.VILLARREAL MORALES, NUEVO

DIRECTOR DEL IMPLADU EN NLD
En otro tema y con la finalidad de potencializar el crecimiento ordenado y sustentable de Nuevo Laredo, se tomó protesta al arquitecto JOSÉ LAURO VILLARREAL MORALES como director del Instituto Municipal para la Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU).

VILLARREAL MORALES se comprometió a elaborar proyectos que fortalezcan la infraestructura de la ciudad y que a su vez, impacten de forma positiva en el bienestar de las familias y el medio ambiente.

“Vamos a colaborar con todas las organizaciones civiles y con los tres órdenes de gobierno para poder desarrollar potencialmente a Nuevo Laredo, también actualizaremos diversos factores como el atlas de riesgo y el plan de ordenamiento territorial para hacer viable los proyectos que se lleguen a plantear”, subrayó.

Enfatizó que se trabajará de la mano con las agrupaciones para realizar las planeaciones de acuerdo a las necesidades de la población y hacer de la ciudad un lugar adecuado para todos.

“No serán proyectos que beneficien a unos cuantos, se debe tomar en cuenta a la ciudadanía y en ese orden de ideas, cada idea que se presente será estudiada para conocer si es viable que se realice o no”, recalcó.

VIVIANO DICE QUE QUIERE,

Y PUEDE, SER CANDIDATO

De Nuevo Laredo reporta el apreciado colega PEDRO NATIVIDAD, que el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), VIVIANO VÁZQUEZ MACIAS, aseguró que si su partido lo requiere, él está dispuesto a participar en cualquier puesto de elección, en las elecciones del 2024.

Al ser cuestionado, sobre si le gustaría participar como candidato en las elecciones venideras, mencionó que desde que entró como regidor, mantiene un trabajo importante en la ciudad y lo hará hasta el final de su periodo, en beneficio de los neolaredenses, principalmente para que su partido lo tome en cuenta a la hora de las selección de candidatos.

«A mi no me gustaría, ser regidor es un gran honor, sí me gustaría participar en algún puesto de elecciones popular, si mi partido me llama, pero sí voy a participar en la próxima elección y me pondré a trabajar más desde el día de hoy hasta que venga la elección, para representar a mi partido con honor y lealtad», dijo.

VAZQUEZ MACÍAS, aseguró que dentro de su partido, existen grandes personajes que también pueden ser excelentes candidatos en el 2024.

OBRAS PÚBLICAS SANEA DE

AGUAS RESIDUALES ZONA CONURBADA

CIUDAD DE MÉXICO.- Atendiendo la necesidad de mejorar la operatividad y manejo en el tratamiento de aguas residuales en el sur de Tamaulipas, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, PEDRO CEPEDA ANAYA, realizó un recorrido en la planta de saneamiento de aguas residuales ‘Agua Clara’, en la ciudad de México.

En dicha visita estuvieron también, la diputada federal, BLANCA NARRO PANAMEÑO y el diputado, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, así como RAÚL QUIROGA, director general de la Comisión Estatal del Agua; FELIPE DE JESÚS CHIW, director general de la Cuenca del Golfo Norte de la Conagua y autoridades de Altamira, encabezados por el presidente municipal, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y el gerente de la Comapa de ese municipio, OMAR HERNÁNDEZ LEINES.

Esta visita se realizó con la finalidad de perfeccionar el proyecto de construcción de la planta de saneamiento en las lagunas de oxidación de ‘La Pedrera’, en Altamira y resolver el grave problema ocasionado por las aguas residuales, no tratadas, que se convierten en un foco de contaminación e impactan en la salud y en el medio ambiente de la comunidad.

PEDRO CEPEDA ANAYA explicó que se están coordinando esfuerzos y acciones que conduzcan a mejorar la calidad del agua, que afecta directamente en la salud, el nivel de vida y el bienestar en general de las familias de la región sur de la entidad.

MÓNICA GUAGNELLI MARTÍNEZ, responsable del proyecto y el asesor financiero, ARTURO ASTABURUAGA, acompañaron a los funcionarios para complementar la información sobre el tema.

Esta importante obra, responde a la necesidad de atender temas en materia de ecología, medio ambiente y salud, con el objeto de alinear toda acción y todo proyecto de infraestructura a los ejes de rectores del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

PROMUEVE DESTINOS TURÍSTICOS

EN LA ‘WINTER TEXAN EXPO 2023’

McAllen, Texas.- El estado de Tamaulipas, fue invitado especial en la «30th Annual Winter Texan Expo 2023», que se llevó a cabo en el McAllen Convention Center, con el objetivo de impulsar la promoción de los destinos turísticos y el turismo de salud en el Valle de Texas, dentro de este tradicional evento texano.

Promoviendo los diferentes destinos turísticos con los que cuenta Tamaulipas, la Secretaría de Turismo del estado participó en la jornada inaugural de la “Winter Texan Expo 2023”, ante la asistencia de miles de visitantes.

Esta actividad se realiza anualmente reuniendo a expositores turísticos del estado, que ofertan productos y paquetes a precios especiales a los turistas norteamericanos, durante la temporada invernal.

La delegación tamaulipeca, estuvo conformada por representantes de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Villa de Nuevo Progreso, el Pueblo Mágico de Mier y Ciudad Victoria, así como por operadores turísticos, hoteleros, clúster del sector médico, todos encabezados por el secretario de Turismo del estado, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

“La participación de Tamaulipas en este tipo de eventos, forma parte de las estrategias de promoción del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, trabajando en conjunto con los diferentes organismos del sector turístico, hoteleros, tour operadores, prestadores de servicios, cámaras de comercio y ciudades que colindan con la frontera tamaulipeca, destacó el secretario de Turismo.

FOX Y FELIPE CALDERÓN HICIERON

DE MÉXICO ‘UN NARCO-ESTADO’

En otro tema, senadoras y senadores de Morena exigieron a integrantes de Acción Nacional que declaren lo que saben sobre “las componendas de GENARO GARCÍA LUNA”, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien ayer fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con el narcotráfico, por una Corte de Nueva York.  

En conferencia de prensa, señalaron que el veredicto comprueba que los gobiernos panistas de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN le entregaron todas las estructuras del Estado a los cárteles de la droga y al crimen organizado.  

Afirmaron que la lucha contra esos grupos criminales, emprendida por CALDERÓN HINOJOSA, en realidad fue una simulación para fortalecer al Cártel de Sinaloa y combatir a otras bandas del narcotráfico, para el pago de favores a quien comandó la seguridad en este país por 12 años.  

El senador CESAR CRAVIOTO ROMERO consideró que el juicio de GARCÍA LUNA en Estados Unidos deriva la idea de que se trata de persecución política por parte del actual gobierno.  

Y que “todos los senadores panistas que estuvieron en los gobiernos de FOX y CADERÓN nos platiquen, que les platiquen a ustedes, a los medios de comunicación, qué sabían de las componendas de GARCÍA LUNA con el crimen organizado, qué sabían desde los cargos públicos que tuvieron en esas administraciones”.  

El legislador comentó que con esta resolución de la Corte de Nueva York, Estados Unidos, se debe hacer un análisis profundo como sociedad, para que no se repita esta situación de corrupción y complicidad de funcionarios de gobierno, coludidos con el crimen organizado.  

“No es cualquier cosa, ¿cuántos muertos hubo por esta corrupción institucionalizada? ¿cuántas familias rotas por esta corrupción institucionalizada? ¿cuántos desaparecidos? ¿Cuántos jóvenes que se fueron al lado del crimen organizado por esta complicidad de los gobiernos de FOX y de CALDERÓN?  

Por ello, insistió en que se tiene que juzgar a otros funcionarios de estos dos gobiernos, además de hacer una condena social a estos personajes, quienes critican la política de seguridad del presidente López Obrador cuando fueron ellos los que sembraron esta situación de terror.  

CRAVIOTO ROMERO dijo que en las administraciones panistas diseñaron una estrategia de seguridad para beneficiar a los grupos criminales, a tal grado de que se les escapó dos veces JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN.  

“Hoy tenemos la respuesta, no se les escapó, pues obviamente lo dejaron ir dos veces, porque hay que acordarnos que en ninguna de esas dos capturas fue la Policía Federal la que capturó al Chapo, fueron otras instancias como la Marina y el Ejército, porque evidentemente la Policía Federal lo estaba protegiendo”.  

Por su parte, la senadora ANTARES VÁZQUEZ ALATORRE acusó que FELIPE CALDERÓN HINOJOSA no explica por qué no se dio cuenta de que su Secretario de Seguridad Pública estaba actuando mal.  

Durante su sexenio, señaló, se elevó ciento por ciento el número de víctimas; además de que ningún cártel desapareció”.  

Ayer, continuó, un senador que llegó con votos del PAN dijo que cómo era posible que no se juzgara GARCÍA LUNA en México y que se declarara culpable en Nueva York, mientras que el Poder Judicial mexicano le liberó sus cuentas a la esposa, que estaban congeladas por la Ley.    

“Entonces, ¿de qué justicia hablamos?, ¿cuál es la justicia que el pueblo de México puede tener con un Poder Judicial cooptado, y un Consejo de la Judicatura que no dice nada?”.  

ANTARES VÁZQUEZ subrayó que la devastación social provocada por las administraciones panistas, son graves y no se arreglan en cuatro años; por ello, es que insisten en que el Instituto Nacional Electoral no se toque, por la corrupción y los privilegios que representa para la oposición.  

Su compañero de bancada, JOSÉ NARRO CÉSPEDES dijo que con la complicidad entre GENARO GARCÍA LUNA y los grupos del crimen organizo se construyó un narco estado, el cual continuó con ENRIQUE PEÑA NIETO, quien contó con el apoyo de Calderón.  

Por ello, dijo, con sus marchas sobre su supuesta defensa del INE, lo que buscan es que continúe la impunidad, “es mantener los privilegios, lo que buscan es mantener un régimen entre ellos”.  

En este contexto, agregó, “estamos planteando la necesidad de construir esta gran transformación, para cambiar a este país y construir un México de justicia, derechos y libertades”.  

La senadora MARGARITA VALDEZ MARTÍNEZ destacó la importancia del veredicto, pues millones de mexicanos que están ofendidos por la corrupción que generó huérfanos, viudas y desaparecidos, por las decisiones de uno, dos o tres individuos.  

“Eso sí nos tiene muy ofendidos: las muertes, la sangre, los negocios mal habidos, las casas, los yates, las motocicletas, los carros comprados con el dinero ensangrentado de nuestros mexicanos”.  

El senador DANIEL GUTIÉRREZ CASTORENA dijo que ayer “se les cayó el manto de la hipocresía y se destapó la cloaca de una clase política que se degeneró y se dedicó a saquear al pueblo de México”.  

Señaló que la marcha del fin de semana será de la “marcha de la ignominia”, porque quieren tapar las tropelías que le hicieron al pueblo de México.  

MENORES CON CÁNCER SON

‘GUARDIA ESTATAL POR UN DÍA’

Como parte de las actividades de proximidad social, personal de la Guardia Estatal realizó una convivencia con siete menores integrantes de las Asociaciones Civiles «Un Cachito de Luz» e «Iluminando Corazones a Niños con Cáncer».

Entre las actividades que se llevaron a cabo, los menores realizaron honores a la bandera y recibieron un reconocimiento entregado por el Subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, General ALEX MELGAREJO TORRES.

Uniformados con una gorra y playera oficial de la Guardia Estatal, las y los niños abordaron las unidades oficiales mientras que algunos efectivos les explicaban su funcionamiento, acompañados de botargas y marionetas simbólicas de la SSPT.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

Los casos nuevos de COVID-19 confirmados este miércoles a nivel estatal, aumentaron a 43 pacientes y 3 fallecimientos; y es el municipio de Nuevo Laredo, el que este día presentó el mayor número de ellos, informó el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO.

Mencionó que el mapa epidemiológico en la entidad se mantiene en color verde y solo el municipio del Mante registra el color amarillo, por ello es necesario mantener las medidas de mitigación e insistió en aplicar el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y mantenerse en casa ante síntomas de la enfermedad.

CAMARGO4
CIUDAD MADERO3
MATAMOROS9
NUEVO LAREDO13
REYNOSA4
TAMPICO5
VICTORIA5

Total general   43             

Defunciones    3

TAMPICOMasculino66 años17/01/2022
REYNOSAFemenino78 años31/01/2022
REYNOSAMasculino89 años27/01/2023

Status acumulado

Confirmados               183681

Recuperados              175236

Defunciones               8098

MORENA RECUPERA COMISIONES

EN EL CONGRESO DEL ESTADO
La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en la LXV Legislatura estatal, recuperó las principales Comisiones del Congreso, luego que esa bancada recobró su mayoría en ese cuerpo legislativo, y por consecuencia hizo una reasignación de Comisiones.

Así, la Diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, presidenta de la Junta de Coordinación Política, llevó a cabo la reestructuración de las Comisiones Legislativas, revirtiendo los nombramientos que recientemente había implementado el PAN, favoreciendo a sus componentes.

Ahora, las más relevantes están en manos de los diputados de Morena.

De este modo, los Diputados JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO y MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, son ahora los presidentes de las Comisiones Instructora, Gobernación y Seguridad Pública, en tanto que, el Diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, es el nuevo presidente en la Comisión de Fianzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Púbica; la Diputada SALAZAR MOJICA se encarga de la de Administración y JOSÉ ALBERTO GRANADOS FAVILA manejará la de Bienestar Social.

Se queda en la Comisión de Salud la Diputada CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES; en la de Cultura GABRIELA REGALADO FUENTES; en la de Educación JUAN VITAL MARTÍNEZ y en la de Deporte también JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA.

Además, HUMBERTO PRIETO HERRERA ya tenía las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como, la de Anticorrupción y Participación Ciudadana. Por su lado, JAVIER VILLARREAL TERÁN despacha en la Comisión de Puntos Constitucionales.

PRESIDE RECTOR DÍA DEL AGRÓNOMO

Y FIRMA DE CONVENIOS UAT-EMPRESA

Por último, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió en el campo experimental La Posta, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante), la ceremonia conmemorativa universitaria por el Día del Agrónomo y la firma de convenios Universidad-Empresa con organismos del sector productivo del sur de Tamaulipas.

En el evento, el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS estuvo acompañado del Ing. CÉSAR CRUZ TREJO, director de la UAM Mante; de la Mtra. MA. DEL PILAR GARZA AGUILAR, directora de la Preparatoria Mante, y del Ing. RODOLFO GÁNDARA GÓMEZ, titular de servicios administrativos en ese campus universitario.

Se contó con la presencia del Lic. DAVID PERALES SEGURA, de la asociación de apicultores APITAM; y de la Lic. DANIELA ELIZA ARRIAGA ÁLVAREZ, jefa de Atracción de Talento del Ingenio Mante y representante de Grupo Pantaleón, con quiénes el rector firmó los convenios de colaboración; ante la asistencia de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniero Agrónomo, autoridades y representantes del sector agrícola invitados al evento.

En su mensaje, el C.P. MENDOZA CAVAZOS dijo que el Día del Agrónomo es una efeméride que tiene un gran significado para la UAT, ya que con esa profesión la casa de estudios se inició en el municipio de El Mante hace 57 años, “justo en una zona que mantiene su vocación agrícola y que es factor de desarrollo permanente para esta región”, expresó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

ResponderResponder a todosReenviar