Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de febrero.-Los conflictos sociales que surjan por el problema de la escasez de agua serán atendidos a tiempo, antes de que puedan desbordarse, aseguró el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que el objetivo será atender los problemas de manera puntual, “si seguimos la dinámica que ha marcado el gobernador de seguir atendiendo con puntualidad y con objetividad todas las expresiones, los conflictos sociales no tienen que llegar si se está atendiendo en tiempo”.

Gloria Requena refirió que ya se estableció un diálogo con empresarios y productores citrícolas del municipio de Jaumave, donde demandan solucionar la sobreexplotación del agua del río Guayalejo.

Sin embargo, aclaró que la Secretaría General de Gobierno está al tanto de las demandas “en este caso de los habitantes de las comunidades rurales, de comisariados ejidales y delegados”.

Recordó que ya sostuvieron en una reunión en la secretaría general de gobierno “y derivado de eso estamos acompañándolos en esta negociación porque “el tema en particular del río Guayalejo en la parte que tiene que ver allá con Jaumave, es un problema de productores de limón y todo este asunto que ya ha sido atendido directamente por el director general de la Comisión Estatal del Agua.

Añadió que ya se está en la etapa de “buscar la mejor solución al conflicto del agua en la zona de Jaumave, los avances son significativos, ahí están sentadas todas las partes que tienen que ver y  en los próximos días van a hacer el análisis. inclusive con empresarios que están impulsando el desarrollo citrícola”.

Gloria Requena dijo que el problema está encaminado a solucionarse “creemos que el resultado va a ser positivo, que va a haber un buen acuerdo en donde todas las partes van a resultar beneficiadas entonces yo creo que pronto va a haber resultados importantes en favor de tus habitantes de la zona de Jaumave”.