LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Fue encontrado culpable

de al menos cinco delitos,

esos cinco con “malditos”

y todo él es condenable…

García Luna sí “embarra”

al PAN y a la Oposición,

abriéndose discusión

sobre ‘Presi de la farra’…

Un jurado en Estados Unidos, integrado por 12 personas, encontró culpable a GENARO GARCÍA LUNA, de cinco delitos. El llamado ex Súper Policía del sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, podría enfrentar una condena de cadena perpetua… ¡AyWey!

Si lo anterior es grave para el acusado, más grave se tornaría si se cumple el trascendido de que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, solicitaría la extradición de GARCÍA LUNA para también ser juzgado en este lado del río, entre la frontera entre México y Estados Unidos… ¡Íjoles!

“Haiga sido como haiga sido”, la condena le pega directamente al ex presidente FELIPE CALDERÓN y a lo que queda de su grupo político, incluido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA y a su ex secretario particular (de CALDERÓN), ROBERTO GIL ZUARTH… ¡Que gacho Tacho!

Hoy, luego del resultado en la corte de Nueva York, la situación para el PAN se complica en México, porque guste o no, se quiera o no, la Cuarta Transformación aprovechará el escenario para quemar en leña verde, y vivos, a la Oposición en México, ligada al PAN… ¡Ay nanita!

No es cosa menor, pero el ex presidente panista (CALDERÓN) y su esposa, la actual diputada federal, también por el PAN, MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO DE CALDERÓN, salen embarrados por el lado que le quiera ver con el veredicto en contra de GARCÍA LUNA… ¿Niéguemelo?

Si CALDERÓN no estuvo enterado de los nexos de GARCÍA LUNA con el crimen organizado, lo pone en mal… Si CALDERÓN se enteró o fomentó esos nexos, lo pone peor.

Si seguimos la línea conductora, MARGARITA ZAVALA, ya no va a “oler” muy bien en la Cámara de Diputados, pues inexorablemente el resultado nada favorable en Nueva York, en contra de quien fuera el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de su marido, la embarra de retache a ella y sus “ahijados” políticos… el que entendió/entendió…

Si se toman en cuenta las palabras que una vez dijo el hoy presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que “el Presidente es el hombre mejor enterado del país”, entonces en el caso de GARCÍA LUNA, ¿se enteró o no CALDERÓN…?

Ni CALDERÓN, ni MARGARITA ZAVALA, ni MARKO CORTÉS o algún tamaulipeco ligado a ellos, podrá argumentar una persecución política por parte del evangelio cuatroteísta hacia GARCÍA LUNA, por la sencilla razón de que el ex Súper Policía fue juzgado en Estados Unidos, por un jurado, a quienes le presentaron pruebas testimoniales y documentales que los convenció de los nexos del acusado con el crimen organizado…

Por ello queda en entredicho la llamada guerra con el narcotráfico que inició CALDERÓN, con el resultado del juicio contra GARCÍA LUNA. El ex presidente mexicano queda abierto en canal y a tiro de piedra para que el presidente LÓPEZ OBRADOR abra fuego…

La duda más importante, entre muchas, es: ¿Aguantará callado GARCÍA LUNA o buscará canonjías jurídicas diciendo todo lo que sabe y embarrando a CALDERÓN…? El 2024 se complica todavía más para la Oposición… ¡Ay nanita!

En temas educativos, e información mucho más agradable, tenemos que el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ha sabido imprimirle a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un sello característico en donde la calidad educativa es la constante.

Prueba de ello es lo realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria la presentación de dos importantes obras editoriales producto de la investigación de docentes de esta casa de estudios.

Árboles de la reserva El Cielo: nomenclatura y uso tradicional, primero de los libros presentados, es una edición coordinada por el Dr. ARTURO MORA OLIVO, el Dr. ANTONIO GUERRA PÉREZ y la Dra. CLAUDIA ELENA GONZÁLEZ ROMO.

Por su parte, Liderazgo y empoderamiento, competencias para triunfar en la sociedad digital es obra del Dr. ENRIQUE BONILLA MURILLO, la Dra. VERÓNICA SAGNITÉ SOLÍS HEREBIA y del Dr. JULIO CÉSAR GONZÁLEZ MARIÑO.

En el evento estuvieron la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, secretaria académica; la Dra. YOLANDA MENDOZA CAVAZOS, directora de Sustentabilidad; el Dr. LEONARDO URIEL ARELLANO MÉNDEZ, director de Investigación y Desarrollo Tecnológico; también el Dr. GERARDO MONTELONGO RUIZ y el Mtro. DANIEL ALEJANDRO PEÑALOSA MEDELLÍN, de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de Tamaulipas, así como directores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

~~LOS ENTRETELONES, ¿SERÁ CIERTO…?

…QUE… Copias de las demandas que se radicaron en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de ex funcionarios cabecistas, incluido su líder, fueron rápidamente enviadas al Valle de Texas, en los Estados Unidos… QUESQUE el fiscal RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA todavía tiene su cordón umbilical pegado al ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y por ello se enviaron rápidamente a tierras texanas, para que prepare la estrategia… ¡Calla pesáo!

…QUE… Al ex candidato a la diputación federal del Distrito Cinco y ex influencer, GERARDO ILLOLDI REYES, apenas llegó al servicio público y se olvidó de sus “cuates”, sobre todo ahora que ya come con manteca… QUESQUE su máscara de luchador social en redes sociales se le cayó apenas empezó a cobrar la primera quincena y la compensación en el servicio público, olvidándose de quienes le echaron la mano cuando apenas correteaba unos cuántos “likes” en sus #podcast… Ya ni atiende llamadas… ¡AyWey!

…QUE… El enojo del ex diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, con el grupo “cabecista”, es que culpa a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y a LUIS RENÉ “CANTÚ GALVÁN” de la derrota que le propinó el hoy alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y el también hoy diputado local, JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, en el Distrito 15, por lo que en eso de la crítica contra el “cabecismo” se ha vuelto muy generoso… QUESQUE el hijo favorito de la colonia Azteca (¿Etapa Tres?), tiene mucha prisa por desmarcarse del “cabecismo” grupo que le permitió aumenta esa fortuna que empezó a amansar en su época de “aduanero”, durante el sexenio de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA… ¡Qué gacho Tacho!

…QUE… El diputado local del Partido Acción Nacional, por la vía plurinominal, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, ya se dio color sobre quién le “puso el dedo” en el Gobierno del Estado, sobre las transotototas que se aventó cuando fue director del Instituto Estatal del Deporte, cargo que originó que su soberbia subiera como la espuma, olvidándose de quienes fueron sus “cuadernos” de gimnasio… QUESQUE en la oficina del Diputado panista creen que quien anda “soplando” las chapuzas es OMAR ULISES CORONADO VÁZQUEZ, quien se coló como Director General de Innovación y Plataforma Única en la Secretaría de Administración, cuyo titular es JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIO: [email protected]