Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; De manera coordinada entre las autoridades de la secretaria de Salud y Educación Pública buscan a través de programas como Escuela Saludable, evitar que todavía exista venta de comida “chatarra” hacia el interior de los planteles escolares.

Pues estos productos llegan a perjudicar la salud de los estudiantes cuando en realidad se necesita consuman alimentos de mejor calidad, de lo contrario sus rendimientos académicos serán menores.

Aunque actualmente son muy pocas las escuelas que operan bajo este programa, por lo que la intención es lograr incorporar el mayor número de instituciones y así evitar el sobrepeso y obesidad en estudiantes.

Por su parte Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de maestros y padres de familia dijo aún existen planteles que no ha retirado la comida chatarra, sin embargo, los promotores de salud se encuentran trabajando en esta tarea.

Y es que la comida chatarra merma el avance del proyecto de mantener las escuelas saludables con venta de comida nutritiva en las tienditas, pero la responsabilidad está en los padres.

Por su parte autoridades del sector salud determinan sobre la necesidad de realizar verificaciones en las tiendas escolares, con el propósito de aplicar la norma donde se refiere a la prohibición en la venta de alimentos tipo chatarra, pues también son acciones que van contra la obesidad y el sobrepeso infantil, por lo que es necesario la concientización entre los padres de familia.