Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo García

Y peor que una tormenta invernal fue esta elección extraordinaria en Tamaulipas, se eligió senador y simplemente se cumplió lo que desde principio todos estuvimos diciendo, era de MORENA y sigue siendo, simplemente por que no se contaba con nada para hacer una mínima campaña, el Sistema tenía el sartén de la mano y sólo fue eso, gastar por gastar.

Pero ahora sí, las verdaderas carreras a la campaña iniciaron éste lunes , y por consecuencia muchos se desalentaron, y otros asomaron la cabeza para hacer ruido, si hablamos de colores , es una lástima lo sucedido con las siglas del PRI y PRD , y es que cómo van a tener estructura, si fue es la que ha llevado al triunfo a los actuales poderes, es cómo cerrar los ojos para no darse cuenta, si mis amores, al PAN en su momento fue la estructura de peiistas agotados los que se fueron a ganar, y ahora muchos de ellos tras la elección del 22 empezaron a emigrar o se quedaron estáticos, la razón es, que no existe convicción, pero si muchas ganas de poder.

Y ahora a empezar nuevamente alinear y balancear el carro, a ver los amigos leales, los amigos de interés y los políticos que se quieren quedar del lado opositor, y empezar a ver el grosor de lo que se sumara al partido MORENA., ahora bien, que quiere la gente,¿ un priista MORENA, UN PANISTA MORENA, UN VERDE MORENA O UN VERDADERO Y PURO CANDIDATO DEL PUEBLO DE MORENA?, ésa será la controversa de aquí al mes de Octubre aproximadamente, dónde el desenlace será una verdadera sorpresa, si todos hacen su trabajo, todos formarán un grupo irrompible y sabrán repartir posiciones, sin dejar entrar por las ranuras sus pasiones y frustraciónes, cosa que llevo a muchos priistas a ir a buscar alojamiento en el Guinda.

Tarea viene la encuestitis, esa que termina con dedazo, pero que si se saben mover no habrá dinero que compre el poder de los ciudadanos, así que EN LA CALLE LA GENTE LOS ESPERAS A TODOS Y DE TODOS COLORES.

En la UAT
Liderazgo y empoderamiento, competencias para triunfar en la sociedad digital es obra del Dr. Enrique Bonilla Murillo, la Dra. Verónica Sagnité Solís Herebia y del Dr. Julio César González Mariño.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado, quien, a nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, felicitó al conjunto de investigadores por el trabajo realizado y destacó que este importante esfuerzo contribuye a que el conocimiento generado en la Universidad se trasfiera para la solución de problemas y aporte positivamente a la sociedad.

Xicotencatl

La Alcaldesa Noemy González invita a una magna conferencia el día 10 de marzo para conmemorar el día de la mujer.

El Mante

Este próximo 21 de Marzo se estará llevando a cabo el Equinoccio de Primavera en El Ejido Celaya.