Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los hechos de violencia y acciones ilícitas cometidos por grupos delictivos tienden a la baja aquí en Tamaulipas, muy a pesar de los comentarios negativos de algunas voces del pasado, aseguro el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

Y como ejemplo de esta mejoría histórica señala que, en base al informe trimestral del mes de octubre a diciembre emitido por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad en el INEGI, se redujo en un 41 por ciento los homicidios dolosos; los secuestros en un 29 por ciento; y en un 16 por ciento disminuyeron los robos a casa habitación.

Todo ello es el resultado del trabajo diario de las mesas de seguridad, donde se refleja una mayoría substancial de las grandes acciones emprendidas para combatir la violencia y hechos ilícitos en Tamaulipas.

De igual manera en mandatario estatal en su rueda de prensa de este martes destaco  que en lo descrito en el informe del mes de enero,  se afirma que la impunidad se encuentra a la baja, pues hasta el momento 46 personas fueron detenidas por diferentes delitos;  70 personas detenidas en flagrancia, y 24 órdenes de aprensión fueron complementadas,  y 29 recibieron sentencia condenatoria.

Y esto es una prueba tajante, dijo, de que los aparatos de justicia están trabajando y que a su vez la sociedad está viendo ahora que existe voluntad para combatir el delito por parte de la autoridad , “aunado a lo anterior hasta la fecha se han entregado 151 nuevas patrullas, para reforzar el trabajo de seguridad que realiza la nueva guardia estatal.

Con estos resultados ejecutivo estatal dejo en claro que en  Tamaulipas se va a trabajar para prevenir y combatir la delincuencia, “porque nuestro compromiso no ha cambiado. queremos proteger a todas y todos los tamaulipecos, la nuestra es una gestión constante porque mantendremos la presión hasta doblegar esas tendencias hacia la violencia, que tienen como vocación frustrar las expectativas de cambio, futuro y esperanza que ansía nuestro estado”.