Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Un desabasto nacional originado por la demanda estadounidense del producto originará que la tapa o cartón de huevo llegue a costar hasta 120 pesos, advirtió el dirigente de los locatarios del mercado Argüelles Fernando Tovar Valdez.

“Ya ahorita estamos rondando los 90 pesos, va a haber un cambio de precios, llegaría a 92 pesos y esto va a avanzar, la semana pasada en un solo día una tapa de huevo subió hasta 15 pesos”.

Tovar Valdez añadió; “no quiero ser muy pesimista pero podríamos estar por arriba de los cien pesos por tapa, estaríamos hablando de cien, 120 pesos por tapa sí podríamos llegar“.

El dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles señaló que lo que pasó a nivel internacional con Estados Unidos con la gripe aviar repercute ahora en México.

“Fue la gripe aviar que tuvieron que sacrificar un gran número de gallinas ponedoras de ese país, no tienen producción y están tratando de llevarse el huevo de aquí para Estados Unidos, eso conlleva a que haya una escasez a nivel nacional y va a subir el huevo y va a subir más”.

“Entramos en una escasez de producto y eso está derivando los altos precios”, recalcó para concluir.