*.- Personas que no querían vacunarse, ahora están acudiendo dice el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno de esta capital

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aquellas personas que durante la pandemia mostraron oposición a la aplicación de la vacuna contra el covid-19 ya han acudido a aplicarse el biológico, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Marggid Rodríguez Avendaño.

Ante casos de complicaciones u hospitalización, ahora los “antivacuna” ya han acudido a los centros de aplicación del biológico.

“Ya se están vacunando, muchos de los anti vacunas que obviamente no decimos nombres ya se están vacunando porque varios de ellos han sufrido complicaciones, algunos estuvieron hospitalizados de severidad”, refirió.

“Algunas personas ya hace meses o año y medio quienes no apoyaban la vacunación, inclusive hubo algunas defunciones y todo eso ha ido cambiando la mentalidad de las personas, lo más importante han visto que los efectos colaterales no son graves como se decía, son cuadros leves como se presenta en cualquier otra vacuna“.

Cabe señalar que Rodríguez Avendaño destacó que hablando de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, a la fecha el 75 por ciento de la población ya se aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Recuerden que algunos no se habían vacunado precisamente por resistencia u oposición“, destacó.

Entrevistado en el patio central de Palacio de Gobierno, dijo que quien tiene la tercera y cuarta dosis contra el covid-19 es muy difícil que desarrolle la enfermedad y si la desarrolla es con sintomatología leve.

Por último, Rodríguez Avendaño señaló; “entonces la invitación es para que se vacunen, no ha habido efectos colaterales de severidad que se hayan encontrado en alguna de las personas vacunadas“.