El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

En el interior del PAN se desarrolla una guerra intestina por el control de la dirigencia estatal, pues desde ahí podrían tomarse muchas decisiones para la selección de candidatos al Senado, alcaldías, diputaciones federales y locales, además de los regidores. 

El pastel es muy tentador para cualquier alma ambiciosa, donde algunos personajes no entienden que es el momento de hacerse a un lado y dar paso a otros grupos que hagan mejor las cosas y recuperar espacios. 

En el PAN, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA antes de irse hizo una última gracia al imponer como dirigente estatal del PAN a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ, quien ni siquiera con todos los recursos del Estado perdió alcaldías primero y luego la gubernatura. 

No son pocos los grupos que pelean en el interior del blanquiazul por diferentes razones, unos por ambición, otros por razones más sensatas. 

La rebelión se manifestó de manera indirecta en Tampico y Matamoros, donde diputadas azules trabajan para recuperar el orgullo maltratado durante los últimos años. 

Las matamorenses se unieron a Morena para quitarles la Junta de Aguas y Drenaje que era controlada por los hermanos ALMANZA y la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, quienes reportaban a las corrientes del cabecismo. 

La Comapa de Tampico es más claro, la paraestatal era el banco personal del Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. 

El conflicto va más allá de elección del 24, significa la supervivencia de un partido que se desgastó en tan sólo seis años después de volar por lo más alto. 

Esa corriente busca la renovación del partido, no por capricho, les es urgente renovar cuadros, espacios y rescatar liderazgos valiosos que pueden darle vida al panismo en el 24. 

Son muchas voces dispuestas a confrontar al cabecismo, se hartaron de sus ambiciones y es cuando se preguntan qué hubiera pasado sí, hubieran impulsado la figura del alcalde tampiqueño “CHUCHO” NADER para que los representará en la pasada elección. 

Hace días, Tampico fue la sede de un encuentro nacional de legisladores panistas, donde CHUCHO recibió el apoyo del líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS, pero también recibió el reconocimiento de figuras presidenciables como SANTIAGO CREEL MIRANDA. 

En sus redes, CREEL MIRANDA envió un mensaje: 

“Una gran muestra de los buenos gobiernos panistas hacen por las y los mexicanos es Tampico. Felicito a mi amigo CHUCHO NADER por su gran trabajo como alcalde”. 

Los panistas ya dan por seguro que CHUCHO los representará en la elección del 24 cuando se dispute el Senado, su candidato será el mejor alcalde que tiene en el país de acuerdo a encuestadoras. 

La rebeldíamuchas veces es la más cuerda, los locos son los que transforman el mundo, esos panistas realizan dos luchas en ese momento, una contra los líderes del pasado y otra por una dirigencia que los represente realmente. 

Es un conflicto que sin querer tendrá su epicentro Tampico, donde CHUCHO es desde hace tiempo la máxima figura que tiene el panismo para guiarlos en el 24. 

Por último, tenemos que es sumamente interesante el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Comisión de Energía de Tamaulipas que permitirá unir esfuerzos para aprovechar el potencial energético de la entidad, mediante el desarrollo de investigación, tecnologías y conocimientos que contribuyan en aportar beneficios directos a la sociedad. 

El acuerdo fue firmado por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y el biólogo JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO, titular de la CETAM. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]