Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de enero.-Continua generalizado el desabasto de medicamentos para la gripa y la tos, ya que la demanda ha rebasado la oferta de las farmacias particulares, por lo cual los pacientes tienen que esperar o quedarse sin medicamento, informó Tofic Salum Fares, Presidente de la Asociación de Farmacéuticos del Centro de Tamaulipas.

Expuso que el problema es que los proveedores también están rebasados por los pedidos “hay un grupo muy particular de medicamentos que continuamos batallando para tener el abasto, que son los medicamentos para la tos y para la gripa”.
Salum Fares reconoció que el desabasto se vive desde diciembre pasado y se sabe que se ha generalizado en casi todo el país.

Sin embargo, comentó “una ventaja que puede tener el usuario, es que si no está esa medicina con el nombre específico, el paciente puede llamarle al médico y de las opciones que tenemos en farmacia cuál puede elegir para continuar con su tratamiento”.
Aclaró que en el caso de “medicamentos para enfermedades crónico–degenerativas, como para problemas de próstata, como algún antihipertensivo, puede ocurrir que haya un desbasto en la marca del medicamento”.
Sin embargo, “tenemos otras opciones con el mismo compuesto, mismos miligramos que se pueden ofrecer en caso de que la marca en particular caiga en desabasto”.