Por José Gregorio Aguilar

          Con el apoyo de maestros, directivos y supervisores la Secretaría de Educación del Estado logró recuperar a 5 mil alumnos que prácticamente habían abandonado la escuela desde que inició el problema de la pandemia del Covid-19.

          La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, explicó que uno de los principales retos que se tienen en el área de la Subsecretaría de Planeación es elevar los indicadores de cobertura y aumentar la matrícula escolar en el próximo ciclo escolar.

          Reveló que todavía quedan alrededor de otros 5 mil niños que no se han reincorporado a las clases presenciales y ubicarlos y convencerlos de que vuelvan a la escuela y que continúen el  año escolar es una de las tareas que tiene el personal educativo.

“Recuperamos 5 mil estudiantes pero tenemos un numero más o menos similar que  queremos que regresen a la escuela y queremos también fortalecer mucho este ingreso a estos espacios de oportunidad”.

          Para el próximo proceso de preinscripciones que arranca en el mes de febrero, la SET confía en aumentar la captación de alumnos de manera que el cien por ciento de los niños que terminan preescolar inicien primaria y los que concluyen primaria se inscriban a secundaria.

          “Básicamente quisiéramos subir indicadores de cobertura porque sí tuvimos afectaciones importantes por la pandemia y al regreso a la presencialidad en este ciclo recuperamos de hecho se hizo un esfuerzo importante por parte de maestros maestras directores y supervisores para recuperar estudiantes que ya no habían regresado en agosto pero todavía nos queda un tramo por andar”.