Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El flujo anormal de migrantes provenientes de países como Venezuela, Cuba, Rusia, África y Ucrania mantienen “a tope” los albergues y colapsa la capacidad de atención que puede dar el municipio de Reynosa, señaló el alcalde de dicho municipio fronterizo Carlos Peña Ortiz.

“Tenemos un flujo migratorio anormal, tenemos ahorita mucha gente de Centroamérica, Venezuela, Cuba, África, Rusia, Ucrania, flujos migratorios que nos están causando todos los albergues llenos, no tenemos capacidad de recibir más”.

El Alcalde aseveró que actualmente permanecen en Reynosa más de diez mil migrantes, por lo que se está tratando de darle la atención adecuada a todos los migrantes que llegan en situación vulnerable.

“Obviamente no alcanza para poderle dar la cobertura a todos los que se encuentran llegando al municipio de Reynosa”.

Peña Ortiz destacó la creación de un albergue emergente con el apoyo del Gobierno del Estado involucrando a diferentes dependencias como la Secretaría de Salud.

“El albergue lo hicimos gracias también al apoyo de Gobierno del Estado en una área municipal que se adecuó con el apoyo del Secretario de Salud y el Gobernador”.

El Alcalde reynosense dijo que con dicho albergue emergente en esta época de frío se dará el apoyo a los migrantes que se encuentran en condición de calle, ya que actualmente el flujo migratorio se está incrementando constantemente.