*.-Vamos a poner fin a la “seca” en que se encuentra el magisterio tamaulipeco, dijo el nuevo secretario general del SNTE en Tamaulipas al reunirse con miles de maestros en esta capital.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Esta tarde, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, presentó al Comité Ejecutivo Seccional VI de Victoria, Güémez y Llera.

En un evento que se realizó en el Gimnasio de la Secundaria General Número 4 Profr. José Santos Valdés Salazar, el dirigente de la Sección 30 del SNTE señaló que está recorriendo el estado para obtener un diagnóstico de la problemática laboral que aqueja a los docentes.

“Es un bronconón, pero hay que entrarle”, manifestó.

En ese sentido, Rodríguez Treviño señaló que no va a pelear con nadie, sin embargo dijo; “aquí no se trata de presunción, se trata de acción”.

Por ello, mencionó a los maestros de la Región VI que comprende los municipios de Victoria, Güémez y Llera, que habrá de buscar encuentros tanto con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya así como con el Poder Legislativo para poner fin a la “seca” en que se encuentra el magisterio tamaulipeco.

Rodríguez Treviño cuestionó que gobiernos pasados no hayan respetado algunos logros que se habían obtenido en favor de los trabajadores de la educación.

«Ya llevamos seis años de ‘seca’, donde no ha habido nada, los bonos que nosotros constituimos, los dirigentes, los responsables, no tuvieron la cercanía con el gobernador pero no trataron con la legislatura y éste es un factor muy importante para meterlo como ley, porque a veces anda de buenas o anda de malas el gobernador y nos manda por un tubo».
Cabe señalar que los cientos de maestros que se reunieron en el auditorio de la Secundaria General Número 4 de esta capital.

En su acercamiento con los maestros, le plantearon al Secretario General de la Sección 30 del SNTE entre otros puntos a tratar con el Gobernador del Estado los siguientes:

-Regularizar techos financieros.
-Aplicar categorías a docentes.
-Respetar nombramientos y que no sean invalidados por la Usicamm.
-Pago de permisos por gravidez y prejubilatorios que se adeudan.
-Ofrecer nivel de prescolar en los Cendis de la burocracia estatal.
-Recuperar claves docentes que fueron sacadas de los centros escolares.
-Basificación a docentes y administrativos del programa de Inglés y Tecnología Educativa.