Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El clamor por la falta de agua llega a por lo menos 120 escuelas de educación básica, sobre todo en aquellas instalaciones ubicadas sobre “las faldas” de la sierra de esta capital, por lo cual se mantiene una situación grave y delicada al existir riesgos que los alumnos presenten cuadros de enfermedades infecciosas.

Ante ello los propios padres de familia solicitan a las autoridades se mantenga el abasto del vital líquido a través de pipas cisterna, y para ello tanto las autoridades municipales como de COMAPA debe priorizar esta petición para que los planteles educativos tengan un abasto diario.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, dijo, que esta postura también debe solidarizarse los representantes de la secretaria de Educación de Tamaulipas, con el propósito de que también coadyuvan a dichas acciones en bien de los estudiantes.

Pues en este sentido dichas autoridades en su momento les fallo la estrategia para que al cien por ciento los planteles educativos tuvieran agua, sobre todo desde su inicio en las clases presenciales.

Por ello insistió, ante esta situación claramente los alumnos pueden generar focos de transmisión porque el tema del Covid-19 continua, así como las enfermedades gastrointestinales, por ello la decisión prioritaria de que estos cuenten con el vital líquido, a través de pipas cisternas y no se lleguen a presentar este tipo de males.

Aunque también se confía en que las autoridades de Comapa sean capaces de mejorar el servicio de tandeo y abastecimiento del recurso natural, a las instituciones educativas.