Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de enero.-Por razones de la veda electoral, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, afirmó que no hará declaraciones acerca de reconocer o no la antigüedad a los maestros de inglés en Tamaulipas, situación que se sabe, está sujeta a la disponibilidad de presupuesto.

La funcionaria estatal aclaró que por ahora no podrá ampliar declaraciones sobre el tema, ya que podría ser objeto de una sanción por la Ley Electoral, por lo cual por ahora se analizará la situación que afectaba a unos 2 mil 400 “teachers”.

 Castillo Pastor sostuvo «quisiera abstenerme de ampliar demasiado mi opinión en este momento, por la veda electoral, pero si decirles que respecto a lo que establece nuestra relación con el Poder Legislativo, haremos el trabajo de análisis”.

Ayer martes, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal a que reconozca la antigüedad de los “teachers”, por lo cual su cumplimiento queda sujeto a que la Secretaría de Educación tenga suficiencia presupuestal.

Esto, a pesar de que un grupo de maestros de inglés que viajaron desde el sur del Estado para atestiguar la sesión del Congreso, en la capital del Estado, salieron de la sesión con la creencia de que los diputados aprobaron el reconocimiento a su antigüedad, tema que aún quedó pendiente.